La ciudad de Málaga se está convirtiendo en una de las mejores posicionadas para albergar la Final Four de la Basketball Champions League, como avanza el Diario de Avisos de Tenerife. Sería necesario que el Unicaja se clasificase, factor que marcha bien porque va 2-0 en su grupo. Si gana todos sus partidos en casa, en el Martín Carpena, todo indicará a que se posicionará como primero en el Grupo K.
Dado que la BCL quiere retomar el formato establecido en Bilbao. Que uno de los equipos clasificados organice la Final Four y no sea una sede neutral. El Unicaja se convertiría en el mejor posicionado para convertir el Martín Carpena en el escenario de la competición. La FIBA vería con buenos ojos esta opción por varios motivos: el buen sistema de conectividad de la ciudad de Málaga, gran desarrollo hotelero, la grandísima afición malagueña por este deporte, entre otros.
Este no será el único evento deportivo que acogerá la capital de la Costa del Sol, ya que Andalucía acogerá seis en el centenario FEB desde el mes de marzo hasta septiembre. Algunos de estos son el Board de FIBA Europa o la tercera edición del Hall of Fame del baloncesto español. Málaga vivirá el grandísimo Torneo del Centenario, en el que la campeona de Europa se medirá a dos de las grandes potencias mundiales del baloncesto mundial: Estados Unidos y la Eslovenia de Doncic.