Ibon Navarro compareció en la sala de prensa del Martín Carpena tras perder su séptimo partido de la temporada. El Baskonia remontó la diferencia de 14 puntos de los cajistas en un partido que se fue a la prórroga (81-89). El técnico de Unicaja felicitó a los suyos a pesar del resultado final. «Para ganar un partido como este hay que hacer muchas cosas bien. No hemos empezado bien. Íbamos tarde en todo, la diferencia ha estado en el ritmo. La toma de decisiones era mala y Kendrick ha cambiado esa dinámica«.
«Asimismo, hay una jugada con 14 arriba y perdemos el balón en medio campo. Ellos cogen siete rebotes que les han mantenido en el partido, y han estado muy incisivos en el último cuarto en el rebote en ataque y nos ha falta anotación, sobre todo en el tiro libre. Con un Tyler desacertado hemos conseguido llevar el partido a la prórroga. No obstante, Heidebergg ha estado imperial en la prórroga con dos triples. Ahí ya nos hemos caído y no llegábamos. Felicitarlos por el esfuerzo. Además, ha habido jugadores que no han estado bien hoy, pero debido a que venían de estar con fiebre estos días. En este tipo de partidos necesitas a todos a tope. No estaban en buenas condiciones«.
Entreno de cara a la Copa con un Carpena hasta arriba: «Bueno, creo que nosotros hemos tenido una semana rara. Que nos cambiasen el partido del Galatasaray nos ha trastocado y nos ha costado entrar. ¿Te ha sorprendido el ambiente? Este es el ambiente que hay aquí últimamente. Ha habido tensión, un partido duro. Para nosotros es este el siguiente nivel, ya no por competir, el encontrar la forma de meterle mano a este tipo de equipos. Y el Baskonia es uno de ellos. Hoy ha sobrado tensión. No hemos hablado de la Copa. Los últimos partidos tenían mucha exigencia, nos han faltado cosas y ojalá aprendamos de ellas. Ha habido decisiones que no eran las mejores. A ver si aprendemos de esto y lo hacemos mejor el jueves«.
Precaución con el balón: «El partido se ha ido con 89 posesiones. Nosotros jugamos así y ellos también. Los primeros seis minutos no íbamos a su ritmo, pues nos íbamos estrellando. Cuando hemos jugado a todo campo hemos cambiado. Han hecho buenos balances defensivos cerrando las circulaciones de balón. No ha habido ningún respeto de más, no hemos sido cobardes, ni miedosos«.
¿Cómo ha visto Ibon Navarro la lesión de Yankuba Sima?: «Seguramente tendrán que mirarle y hacerle pruebas, pero no pinta bien. Se ha echado la mano ahí, no pinta bien«.
Firma Ibon Navarro una final de Copa Unicaja – Baskonia: «En la copa siempre pasan cosas. Ojalá nos vemos en una semana. Aunque no podemos pensar en el domingo sin llegar al jueves, y más con un buen toro que torear«.