«Las relaciones estratégicas del club las voy a seguir llevando yo»

3
787
Foto: MCF

El administrador judicial fue protagonista, con o sin querer, de muchas de las grandes preguntas en la presentación de Kike Pérez como nuevo director general del Málaga CF. Lo primero que contestó José María Muñoz fue el nombramiento y el plazo en el que se ha producido la llegada de Kike Pérez. «El motivo del director general, en un primer momento no era aconsejable por la falta de liquidez, yo tampoco pensaba estar tres años, mi escenario era estar año y medio pero se ha ido alargando. Ya desde verano empecé a fraguar esta idea, con sigilo buscando un director general. En octubre lo comente, y a partir de ese momento ha habido un aluvión de llamada, intereses; en navidades ya existían cuatro perfiles que me gustaban mucho, pero de la forma más accidental, alrededor de final de año, me comentan la posibilidad de Kike, le llamo y me dice que va a dejar el Cádiz», decía ante los medios.

José María Muñoz habló de las primeras horas en el club del vitoriano. «Me gusta el compromiso que muestra, empiezo a preguntar por él y me hablan de su capacidad de trabajo y conocimiento en el mundo de fútbol, del área de gestión y deportiva. Le veo que tiene mucha ilusión, dejo en suspenso la opción que tenía. Ese es el motivo por el que viene Kike Pérez. Viene con un mensaje de unión, con una situación deportiva muy complicada y que queremos revertir. A nadie le interesa, malagueños, prensa, afición… que el Málaga baje a Primera RFEF», argumentó.

A pesar de que el administrador llevará la batuta en algunos asuntos, Kike Pérez viene con capacidad de decisión. «Viene con mando en plaza, con las decisiones que estime, pero bajo mi respaldo. He hablado también este tiempo con su señoría antes de nombrarlo».

El administrador no quiso pronunciarse sobre el escrito del Ayuntamiento, BlueBay y Lout Gestión. «El escrito no puedo pronunciarme porque no me han dado traslado, y primero tengo que contestar en el juzgado. Desde el primer momento, he ido poniendo en conocimiento cada paso con su señoría. Kike me llegó a decir que supeditaba su contrato con el tiempo que esté, pero le dije que no, que tenía que ser a largo plazo. No está vinculado a temporadas», dejaba claro ante los medios.

Exposición pública: «Lo estamos hablando, pero todo lo que sean relaciones estratégicas lo voy a seguir manteniendo, pese a que me guste estar en un segundo plano. Con su llegada lo puedo hacer mas factible de lo que era antes. Hay feeling y unión en las cosas de lo que podemos hacer, y coincidimos en eso».

Tensión en el ambiente: «Ojalá se pueda descargar esa tensión con esto. Cuanto más unidos estemos todos, también la prensa, y más tranquilidad generemos a los jugadores, mejor. Que les llevemos en volandas. Nadie quiere que el club descienda, algunos sí, pero la mayoría no. Todos estamos disgustados, entiendo la desesperación de la gente, pero hay que recordar que va contra nosotros. Hay algunos que esperan que se crispe el ambiente».

Decisión de LaLiga: He preguntado a mucha gente y nadie se me ha dirigido, he tenido ofrecimientos. He preguntado a La Liga qué perfiles manejaban. Tebas me llamó en Navidades y le dije que me gustaba Kike Pérez y él no tenía conocimiento de eso.

El escenario de descenso está más que contemplado, también lo era hace tres años, donde el club se mantenía el límite. Espero que nunca se produzca.

Salida de Pepe Mel: Intento evitar la polémica porque al final perjudica al equipo, sobre todo esta ultima semana donde ha habido mucha información. Manejo una información el lunes que desconocía, desde la hora de comer hasta la noche. Tuve un asunto profesional y no pude estar con Manolo. Llamo al club y digo que no puedo llegar a las 12, me encuentro a las 12:30 hasta con compañeros, esa fue la razón, que no pude venir.

Inversión de las instituciones: «En principio vendrá la renovación por seis mese, mas allá del escrito que se ha presentado. No tengo que estar al tanto de lo malo porque caeríamos en el pesimismo. He contestado hasta doce correos y lo haré hasta que me vaya. Tengo total convencimiento, de hecho ya se han dado los primeros pasos. La aportación pública va a ser muy importante».

3 COMENTARIOS

  1. Un equipo casi descendido, y aquí lo que ocupa y preocupa, una pieza innecesaria en este momento. Ese dinero se debería haber gastado en la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí