Ibon Navarro, el reconductor del Unicaja

Hoy, jueves 9 de febrero, el técnico vitoriano festeja un año a los mandos de los de verde y morado

0
134

La entidad de Los Guindos está de celebración en el día de hoy. Ibon Navarro suma sus primeros 365 días a cargo del banquillo del Unicaja. Y qué mejor manera de festejarlo que en una temporada en la que se están cumpliendo todos los objetivos hasta la fecha: pasar la Fase Previa de la Basketball Champions League, conseguir el liderato en la liga regular y, por consiguiente, avanzar al ’Round of 16’ y tener un puesto en la Copa del Rey 2023 de Badalona. Hasta ahora todo parece un camino de rosas, pero las condiciones en las que llegó al puesto de entrenador de los de verde y morado no fueron las más idóneas.

El técnico vitoriano abandonó el que ha sido su máximo proyecto hasta el momento: dirigir al MoraBanc Andorra. Los resultados no acompañaban al club andorrano, y tras disputar la jornada 14 ante el Casademont Zaragoza, se decidió prescindir de Ibon Navarro. Bastaron pocas semanas para que el entrenador volviese a uno de los banquillos de la Liga Endesa. Cuando recibió la llamada del Unicaja no se lo pensó, y en apenas cuatro jornadas más estaba debutando como ‘coach’ de los verdes: jornada 18, Urbas Fuenlabrada – Unicaja. Y, lo mejor, es que comenzó su andadura en Málaga con una victoria a domicilio.

Cierto es que empezó de la mejor manera posible, aunque la temporada tenía malos rasgos a medio/largo plazo. Ibon Navarro sabía en todo momento dónde se estaba metiendo. En un desierto con arenas movedizas. Tanto fue así que en ciertos puntos de la campaña 2021/2022 se habló de la LEB Oro. Menos mal que al final de todo quedaron en especulaciones, de no ser así el futuro del técnico vasco probablemente sería distinto al actual. El balance final de los costasoleños, con 13 victorias y 21 derrotas, sirvió para tomar cartas en el asunto: trabajando día y noche en el mercado de cara al futuro.

La actualidad de club cajista ya todos la conocemos. Un equipo que ha revertido su situación de manera drástica y que tiene un líder tanto dentro del área técnica como fuera de ella. Ibon Navarro ya es uno más en la historia del Unicaja, y la ‘Marea Verde’ se lo reconoce partido tras partido que tiene lugar en el Martín Carpena. La única duda de este bonito proyecto, ver dónde esta su límite. Mientras tanto, a seguir disfrutando del camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí