La portavoz del PP de Málaga y coordinadora del Comité de Campaña en la capital, Elisa Pérez de Siles, ha informado hoy del inicio de una campaña informativa y de recogida de propuestas a pie de calle, “con carpas que recorrerán los barrios de los once distritos de la ciudad bajo el lema ‘Siempre Málaga’, enfocada a la elaboración del programa electoral 2023-2027”.
Así lo ha expuesto junto al alcalde y candidato a la reelección, Paco de la Torre, destacando que “queremos llegar a todos los barrios para acercar el proyecto del Partido Popular a los malagueños; para atender sus aspiraciones y necesidades, y también para poner en valor el trabajo realizado a lo largo de estas dos décadas para posicionar a Málaga como una ciudad de referencia en todo el mundo”.
“Siempre lo hemos hecho así en el Partido Popular, trabajando a pie de calle, poniéndonos a disposición y al servicio de los malagueños”, ha subrayado Pérez de Siles, abundando en que, por ello, “el éxito de Málaga es el éxito colectivo de todos los malagueños, de nuestros colectivos y también de nuestro tejido productivo; fruto de una estrategia bien definida por el PP e inmejorablemente capitaneada por nuestro alcalde y candidato a la reelección, Paco de la Torre”.
“Nadie duda ya del éxito de Málaga, igual que todos saben que nuestro alcalde es alcalde 25 horas al día, con una agenda de trabajo completa 24/7”, ha manifestado la dirigente popular, marco en el que ha reivindicado que “el objetivo último del PP es seguir mejorando la calidad de vida de los malagueños, nuestros servicios públicos y todo ello dejando en el bolsillo de las familias el máximo dinero posible, con una presión fiscal moderada”, ha incidido.
En este sentido, ha señalado “la dificultad de un mandato marcado por la pandemia”, valorando “el esfuerzo del Ayuntamiento para movilizar más de 140 millones de euros en tiempo récord para ayudar a las familias más vulnerables y a nuestro tejido productivo frente a la crisis sanitaria, a fin de favorecer la reactivación”.
Por su parte, De la Torre ha reivindicado “la importancia de la continuidad en términos de estabilidad y certidumbre para que Málaga siga avanzando”, apuntando que, “desde la cercanía, queremos enriquecer nuestro programa con las propuestas vecinales y sectoriales, dotándolas del máximo realismo posible”.
“No queremos vender humo, sino ofrecer certeza, siempre con la máxima colaboración y lealtad con el resto de administraciones”, ha apostillado De la Torre.
Al respecto, ha señalado que “en paralelo a los contactos vecinales se están desarrollando encuentros sectoriales con agentes sociales, económicos, profesionales y sindicales, a fin de incorporar aquellas demandas que puedan ser acometidas desde el ámbito competencial municipal”, ha puntualizado.
El alcalde y candidato a revalidar el cargo también ha apuntado al “buen clima de colaboración existente con la Junta de Andalucía, sacando adelante proyectos importantes en materia de sanidad y educación”, resaltando el posicionamiento de Málaga en materia cultural, turística, de innovación y en términos de sostenibilidad, “avanzando con paso firme para seguir atrayendo empresas y generando empleo”.
Respecto al trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años, De la Torre ha señalado el impulso dado a la candidatura de Málaga para acoger la expo 2027, al tiempo que ha valorado que, “desde 2019, hemos iniciado la construcción de 610 viviendas públicas e impulsado otras 583, además de entregar 263 en régimen de alquiler”. “Hemos construido y entregado más de 5.278 VPO desde el año 2000”, ha apostillado.
Por último, De la Torre ha recordado que en 2022 hemos alcanzado los 17,6 metros cuadrados por habitante de zonas verdes, logrando así los 10,2 millones de metros cuadrados en el cómputo de la ciudad.