Aviso a navegantes y tripulantes de este Málaga CF, eso es lo que ha mandado Sergio Pellicer a sus jugadores en el inicio de esta semana. El de Nules es un hombre de cantera. Su fichaje por el Málaga, como tercer entrenador en lo que va de curso, es una apuesta del club de Martiricos por un método que ya funcionó en las campañas 19-20 y 20-21. Tras un aterrizaje algo forzado, un punto de seis en los partidos contra Sporting y Oviedo, el de Nules ha puesto en marcha su habitual manera de trabajar. Sesiones de mucho esfuerzo, con carga de vídeo y con especial protagonismo para la cantera blanquiazul. El cuadro de Martiricos ya prepara el choque con el Albacete y lo ha hecho con hasta 12 canteranos en el césped.
El nuevo entrenador malacitano llenó el entrenamiento de jugadores del Atlético Malagueño. Tanto es así que incluso podría salir un once de futbolistas de la cantera. Con los mayores, han entrenado los porteros Carlos López y Arturo; los centrales Andrés Caro y Murillo; los laterales Bilal y David Márquez; los centrocampistas Paco y Rafa; los extremos Cristian, Juanma y los delanteros Chupete y Loren Zúñiga. Toda una alineación de jugadores del filial. Lo hace para apretar a los habituales del primer equipo y mandar un mensaje a los integrantes de un vestuario que amenaza con perder la fe en la permanencia.
En su anterior etapa en el banquillo malaguista, Pellicer dio la alternativa a una gran cantidad de jugadores de la cantera. El caso más conocido es el de Juande, el central cordobés debutó con él y se hizo grande a su lado. Junto al defensa hubo diez más: Ismael Casas, Ale Benítez, Cristo Romero, Alberto Quintana, Ramón Enríquez, Hicham, David Larrubia, Juan Cruz, Issa Fomba y Julito Martínez. De aquella era sólo dos quedan en este Málaga actual, tres si se cuenta a Larrubia, cedido en el Mérida. Aviso a navegantes y tripulantes de este Málaga CF, eso es lo que ha mandado Sergio Pellicer a sus jugadores en el inicio de esta semana.
Se dice «Aviso a navegantes»
Jaja lo ponéis en el texto y en el titular no, pues nada…feliz Miércoles