El Málaga solo tiene un valor seguro

4
607
Foto: LFP

El conjunto malagueño está haciendo una temporada para olvidar, pero hay un pequeño rayo de luz en la oscuridad y alumbra a la portería. Aquí es donde el Málaga tiene un valor seguro.

Cuando un equipo juega mal, normalmente se destaca la actuación de su portero, y este es el caso del Málaga. Lastimosamente, en el club blanquiazul el mejor suele ser el guardameta y este es Rubén Yáñez, que con sus paradas está consiguiendo no hundir más al equipo de lo que ya está. El catalán se hizo con la titularidad el 3 de noviembre en Cartagena, y desde ese momento, solo se ha sentado en el banquillo para ver los 2 encuentros de Copa del Rey con Reina como titular. Yáñez lleva 13 partidos jugados (la última temporada en la que jugó tanto fue en la 2014/2015 en el Castilla, jugando 30 partidos). Ha encajado 12 goles y ha logrado 3 ‘porterías a cero’.

Es por ello que el portero malaguista, tras el encuentro ante el Oviedo en el que realizó 3 paradas clave, se ha consagrado como el portero que más paradas hace por partido en la Liga Smartbank, firmando 3’2 paradas por partido, empatado con Aarón Escandell, del Cartagena. Yáñez encaja 0’86 goles por partido.

Su competidor por el puesto y el que le arrebató la titularidad hasta noviembre, Manolo Reina, ha encajado 21 goles en 13 partidos, o lo que es lo mismo, 1’38 goles por partido. El de Villanueva del Trabuco es el vigésimo de esta tabla con 2’1 paradas por partido y ha hecho 2 ‘porterías a cero’.

El Málaga solo tiene un valor seguro y desgraciadamente no es suficiente para sacar al equipo del pozo. Si el resto del equipo estuvese al nivel estadístico de Yáñez, otro gallo cantaría por Martiricos.

Datos procedentes de BeSoccer Pro.

4 COMENTARIOS

  1. Lo que tiene es mucho trabajo, el otro día con los pies anduvo en un par de jugadas bastante regular y nervioso, en Eibar se comió el 2/1.
    Es verdad que si le tiran mucho debe de tener paradas, pero creo que es un portero más de higlight o » palomitero» que eficiente, estamos en un punto que ya uno no sabe…
    Venía de 4 años sin jugar chupando banco pero bueno la situación del equipo hace que se den casos como este

  2. Es verdad que el señor Merchan tiene razón que hay que tocar algún click para conseguir un cambio en el equipo, pero no parece que ese click cambiando al portero sea el más acertado, sobre todo viendo sus números y sus actuaciones cada semana.
    También es verdad que con los pies se le ve un poco nervioso, pero quién no lo está en la situación que se encuentra el equipo.
    Ganar dos partidos seguidos, algo que parece tan sencillo para casi todos los equipos y tan imposible para el Málaga.

  3. Yañez es un buen portero sin gili po lleces, y mientras vaya bien con las manos y sepa colocarse como sabe lo de los pies patadon parriba y sanseacabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí