El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, repasó en la rueda de prensa previa al choque de la jornada de 19 la actualidad del conjunto isleño. El esloveno habló de lo que espera sobre el parqué del Gran Canaria Arena: la cita ante el Unicaja, los árbitros, la afición canaria…
Partido frente al Unicaja: “Seguramente nos espere un partido duro. Contra un rival que, de verdad, juega muy bien. Uno de los mejores equipos de la liga, en mi opinión. Ahora hemos aprendido y estamos mejor, el primer partido fue al principio de la temporada”.
Según Jaka Lakovic, ¿cuáles son las claves?: “Será el balance defensivo, porque el Unicaja aprovecha su defensa agresiva. Provoca más pérdidas y tiene más recuperaciones de media por partido. Aprovecha mucho eso para correr y anotar puntos fáciles. Es el mejor equipo de la liga, meten 17 puntos al contraataque. Tendremos que cuidar el balón, hacer un buen balance defensivo y cuidar nuestro rebote defensivo”.
Arbitraje de la ida: “Estoy de acuerdo que el arbitraje no estaba al nivel esperado para una liga como la ACB. Espero que con las designaciones de esta jornada hayan tenido en cuenta aquello para que esta vez sea mejor”.
Busca el Gran Canaria la quinta plaza en la tabla: “Uf (risas). No pensamos en esto, la verdad. Únicamente pensamos en el partido contra el Unicaja, que es un rival muy potente. Tienen una plantilla completísima. Es un encuentro que nos puede consolidar en estos puestos de playoff, pero puede pasar lo contrario con una derrota”.
Examen difícil el de este fin de semana: “Sí, coincido contigo. Es un buen examen, para saber cómo de bien estamos. Y poniendo la mira en qué tenemos que mejorar o mantener para tener éxitos. Viene el Valencia, el Tel Aviv, la Copa… vienen un par de semanas intensas con partidos duros”
Diferencias en la pintura cajista: “No muchas. Juegan con la misma filosofía, estoy seguro. Juegan muy duro, tanto en la línea exterior como en línea interior. Ahora, con Yankuba Sima incorporan un pívot joven, grande, con potencial y progresión. Su juego no ha cambiado nada con respecto a cuando estaba Augusto Lima”.
¿Cómo está el vestuario del Gran Canaria?: “Bien, con una dinámica buena y con buenas sensaciones. Está con mucha confianza pero, como yo digo, hay que tener un equilibrio entre estar confiados y demasiado confiados. Tenemos que tener los dos pies en el suelo, esto sigue y cada partido es una nueva experiencia”.
Importancia del apoyo de la afición: “Mañana es un reto bonito, pero complicado. Es una oportunidad para toda la afición que venga para apoyar a nuestros jugadores. Tienen que aportarles ese extra de energía, que necesitaremos para luchar contra un gran rival como el Unicaja”.