Una nueva cita para el Unicaja en el ‘Round of 16’ tendrá lugar esta tarde en el Palais des Sport de Beaublanc (20:30 horas). Los de verde y morado viajaron en el día de ayer a territorio galo para medirse en la segunda jornada del Grupo K al Limoges. Con el propósito de sumar a la vitrina cajista un nuevo trofeo, y relevar al Lenovo Tenerife (vigente campeón de la Basketball Champions League), llega el plantel de Ibon Navarro. Después de pasar cómodamente la ‘Regular Season’, llega el turno de mostrar la misma solidez a domicilio; pues ya convencieron a su público la semana pasada ante el AEK. No obstante, con la mentalidad de ir partido a partido, pero sin perder la ambición de liderar el grupo y tener el factor cancha en los cuartos de final.
El club de Los Guindos, sin escrúpulos en casa y férreo en sus visitas en la primera fase de la competición, consiguió un balance de cinco victorias y una derrota. A pesar del bache en el Martín Carpena ante el Dinamo Sassari, no dejó opción alguna al resto de rivales (JDA Dijon y PAOK Mateco). De esta manera, supo sobreponerse contra viento y marea al resto de citas del torneo continental. Momento para seguir trabajando y no perder el respeto a la competición, pues los rivales con los que se va a jugar una plaza en los cuartos no son moco de pavo en eventos europeos.
El Unicaja llega en el momento indicado: tras haber conseguido uno de sus primeros objetivos de la temporada (estar en la Copa del Rey); y tras vencer con contundencia a uno de los cuatro equipos españoles de Euroliga, el Valencia Basket. Eso sí, un único pero se le podría poner a las filas malagueñas, y es la lenta adaptación de su nueva incorporación: Yankuba Sima. Asimismo, Ibon pidió paciencia con el pívot gerundense: “Es una cuestión de tiempo. Está trabajando bien, pero le va a costar”. Además de las lesiones, pues Jonathan Barreiro no estará a disposición de su entrenador. En cuanto al Limoges, un cuadro que se ha reforzado, y muy bien. Con la llegada de un campeón de la NBA, Malcolm Miller, y ahora un refuerzo para la pintura, Kenny Kadji.
El técnico del Unicaja se refirió al club francés en la previa como “un equipo muy táctico a nivel defensivo, sobre todo con muchas variantes, que les sirve para controlar el ritmo de partido. Con físico en los puestos de ‘3’ y ‘4’ , pívots agresivos y con movilidad y, por supuesto, los pequeños: Jones, Lang… Va a ser muy importante que tengamos ritmo de juego, que no nos paremos; y seamos capaces de atacar con agresividad”.
Los costasoleños encontrarán un ambiente hostil, como en su última visita a Dijon. Pero con un público que apretará al máximo para que su equipo consiga el primer triunfo, tras perder contra el Galatasaray el martes pasado. Vuelve la presión, vuelve la BCL, vuelven los dos partidos por semana.