Las notas y 1×1 del Unicaja ante Valencia Basket

Hasta cinco notables en los de Ibon Navarro

0
382
Will Thomas, de los mejores del Unicaja / ACB PHOTO

El Unicaja consiguió este mediodía un triunfo de muchos quilates ante el Valencia Basket, de los mejores equipos del continente. Una actuación muy sólida por parte del conjunto cajista. Estas son las notas ante los taronjas:

Dylan Osetkowski (6)

Fue capaz de maquillar su partido después de una mala primera parte, pérdidas que provocaron canasta fáciles de Valencia, una de las razones por las que el partido se igualó en el segundo cuarto. Tras el descanso, otra cara muy distinta, más confianza y sacando situaciones ventajosas cada vez que pasaba el balón por sus manos. 11 puntos y 4 rebotes.

Melvin Ejim (7)

Ya van unas cuantas actuaciones de nivel, en cuanto a productividad no solo detrás, que se da por hecho, sino también en ataque. Si este Ejim hace trabajo y anota canastas, como hoy (10 puntos), es un jugador clave en este equipo.

Tyler Kalinoski (6)

Aportación correcta, como casi siempre, y apareciendo en momentos grises. Un triple en el tercer cuarto dio aire antes de la eclosión de Brizuela, cuando los valencianos empezaban a merodear. 8 puntos y 2/5 en triples.

Alberto Díaz (7)

Al igual que Will Thomas ante AEK, uno puede ser importante pese a no anotar canastas. Su trabajo ante los bases visitantes fue encomiable, clave para que el equipo pudiese asentarse de nuevo. Partidazo del capitán, pese a que en ataque está con menos confianza de lo que acostumbra.

Tyson Carter (6)

Más fino que en los últimos precedentes. Dejó destellos en el tercer cuarto, y recordó por momentos a ese jugador imparable de hace semanas. Algunas dosis de talento. 10 puntos.

Nihad Djedovic (7)

Está haciendo de revulsivo últimamente. Cuando aparece, el Unicaja gana en confianza y todo fluye. Fue capaz de leer a la perfección lo que reclamaba el partido en la segunda parte. De los mejores hoy por cómo tuvo su impacto en un margen corto de tiempo.

Will Thomas (7)

Efectivo el ala-pívot, al igual que el bosnio, es un tipo fiable, que pese a su aspecto, también hermetismo, tiene esa capacidad para decidir. Hoy no lo tuvo fácil ante jugadores móviles, pero destacó, también atrás, donde dio criterio cuando el marcador lo exigía. 11 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración. Le sonrieron las estadísticas.

David Kravish (6)

Poco a destacar en el pívot, más en el segundo plano que otros días, quizás por la ausencia de Rivero y Dubi. 5 puntos y 7 rebotes. Cada vez más habitual verle tirar de tres.

Kendrick Perry (6)

De los mejores en el arranque, de más a menos, pero manteniendo la línea del último mes. 15 puntos, acciones vistosas. Le vino bien que aparecieran otros actores.

Yankuba Sima (5)

Solo nueve minutos, similar explicación a la de Kravish. Tuvo algún error que no tocaba.

Darío Brizuela (8)

Decisivo. No solo por los 20 puntos, 16 tras el descanso, sino por el momento que apareció. Marcó las distancias en el segundo cuarto, y lo rompió en el último periodo. Transmitió lo mismo que en aquellos días donde nadie puede con él, además a reseñar una relación con la grada que parecía rota. Hasta en eso se ha dado la vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí