El técnico malaguista ha comparecido en rueda de prensa previa al partido vital ante el Sporting de Gijón. En la misma, Sergio Pellicer habla sobre el «caso Lumor«.
El futbolista, que llegó en octubre como agente libre, ha jugado 2 partidos con la elástica blanquiazul (ante Cartagena y Ponferradina), no ha completado ninguno y suma 78 minutos sobre el campo. Llegados a las vacaciones de Navidad, el jugador no se presentó a los entrenamientos en el momento en el que es citado. Es más, llega 2 semanas tarde, lo que provocó que el club le abriera expediente en enero. Pepe Mel ya dejó claro que no contaba con él y que estaba fuera de la dinámica del resto de sus compañeros, pero Pellicer da un giro de volante a la situación y le incluye en su primera convocatoria en esta nueva etapa como entrenador del Málaga.
«Cuando eres profesional, tienes toda la información de lo que pasa, entonces estoy al día, pero sí que es verdad que cuando llego, todo empieza de cero. Hay códigos de vestuario. Una cosa es lo que pueda decirle a él, y otra es lo que digo para fuera».
«Ha venido a entrenar y está en convocatoria porque le veo con buena actitud. Vengo con la mente limpia y sé que todos nos pueden ayudar. Luego lo que vean mis ojos, el cuerpo técnico… es otra cosa. Para mí es uno más. Si no sigue los códigos, lo vais a ver los primeros».
«El club no me ha dicho nada de expediente. Si viera que no estuviera preparado, no viajaría a Gijón. El problema no es Lumor, es la clasificación. Hay que darle naturalidad y egos fuera. Solo pienso en sacar el máximo rendimiento. El verde no va a engañar».
Espero que pueda sacar lo máximo de cada jugador y empiecen a jugar como profesionales comprometidos y dándolo todo en cada partido. Estén mal físicamente,no aguantan ni 60 minutos a buen nivel por eso hay que hacer un fútbol más directo y efectivo.