El equipo más ‘fiable’ de la Liga Endesa

El Unicaja ha hecho pleno de victorias en la primera vuelta ante equipos de la parte media-baja de clasificación; solo se cayó ante los cuatro primeros y Joventut, sexto en la tabla

0
275
El Unicaja, después de ganar en Manresa / ACB PHOTO

El Unicaja puso la guinda a una gran primera vuelta en el Nou Congost. Se tuvieron que remangar los de Ibon Navarro para salir del enredo provocado por un buen BAXI Manresa, de esos equipos obligados a dar un salto de gigante de aquí a junio. Los del Bages recordaron por momentos, y los verdes bien lo saben, a ese equipo vertiginoso de la temporada pasada, correoso y difícil de neutralizar. Los visitantes lo sufrieron en ese arranque preocupante, algo relajado por qué no decirlo, pero se cambió la cara a partir del segundo cuarto. Obviando el sensacional balance de 12-5, el bagaje del conjunto malagueño en la primera mitad de competición deja varias lecturas positivas, además de adherirse a ese optimismo que de por sí ya es alto.

Tomando como referencia a todos los equipos de la Liga Endesa, se podría decir que el Unicaja es el equipo que ha mostrado mayor fiabilidad y seguridad. Se ha hecho pleno de victorias a partir del sexto clasificado de la tabla hacia abajo; dato a reseñar por cómo de dificultosa vuelve a ser esta ACB, que cada año comprime más esa zona media-alta de la clasificación. Solo se perdió ante los cuatro primeros (Real Madrid, Barça, Baskonia y Lenovo), alguno te tocará este lunes en el sorteo de la Copa, además del Joventut. Todas fueron lejos del Carpena, salvo ante los de Chus Mateo. El resto fueron triunfos, algunos en pistas que por lo general tienen su peculiaridad: el Fernando Martín, el Fontes do Sar, Fontajau o ayer en Manresa, entre algunas otras.

Para ensalzar lo que ha hecho el Unicaja en estas diecisiete jornadas, hay que comparar lo que han hecho los líderes. El Real Madrid cayó en Zaragoza, el Barça hizo lo propio en Santiago o Valencia, dos pistas que asaltaron los malagueños; Baskonia mordió el polvo en Manresa precisamente o este domingo también frente a los de Moncho Fernández; y el Lenovo Tenerife salió vapuleado de Murcia hace unas semanas. En definitiva, si el Unicaja ha ganado algo desde septiembre es solidez, que no es poco para lo que viene.

Es la mejor primera vuelta del Unicaja desde la temporada 14/15, que se saldó con un récord de 14-3; marca prácticamente imposible de al menos igualar. Son buenas noticias todo lo que rodea al club de Los Guindos, y se vienen semanas apasionantes por delante. A partir de ahora empieza lo bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí