Con suspense y sufrimiento, pero el Unicaja apuró de lo lindo para poner las cosas en su sitio en el Nou Congost. A punto estuvo el conjunto malagueño de volverse de vacío tras un paupérrimo último cuarto a nivel de acierto. Se tuvo oficio en momentos clave, aprovechando también la desesperación de un digno BAXI Manresa para ganar en la prórroga (94-98). La duodécima victoria del curso en Liga Endesa, aunque sin el sugerente premio de ser cabeza de serie en Badalona. Lenovo Tenerife hizo los deberes ante un desahuciado Betis (88-64). Lo esperado.
El Unicaja firmó posiblemente su peor primer cuarto de la temporada en Manresa, aun así fue capaz de sobreponerse y acabar cerca en el marcador. Los catalanes fueron un vendaval anotador durante los primeros diez minutos de partido. Kravish y Will Thomas fueron los únicos que comparecieron en el equipo de Ibon Navarro en el arranque. Geben y Steinbergs machacaban a los malagueños y Dani Pérez con un triple firmaba un parcial de inicio de 20-7 que sacaba los colores al Unicaja. La reacción de Unicaja fue tímida, pero Perry se echó el equipo a la espalda para maquillar algo el asunto. Ferrari y Waczysnki remataron el juego local para el 31-20 del final del primer acto.
El comienzo del segundo acto puso las cosas en su lugar más lógico. El Unicaja se metió en un momento microondas y tres triples seguidos le colocaron cerca de Manresa en el marcador. Djedovic, Perry y Kalinoski metieron la directa desde la línea de 6,75 para comprimir las cosas. El choque arrancaba de nuevo con el 35-35 en el tanteo. Fueron momentos de mucha igualdad entre los dos equipos. Los tiros libres de Tyson Carter y Djedovic dieron al Unicaja su primera ventaja al ecuador del cuarto. Harding y Dani Pérez volvieron a situar a los locales por delante a base de triples. El marcado hizo el chicle hasta el descenso donde los cajistas ya estaban por delante gracias a Alberto Díaz y Kalinoski (46-51).
El tercer cuarto siguió la línea de igualdad entre ambos equipos. Steinbergs tiraba del carro de los catalanes. En el Unicaja había problemas para anotar. Los de Ibon Navarro, que mejoraron sus cifras con respecto a la pasada jornada, aprovechaban los tiros libres para seguir la estela de su rival. Osetkowski acertaba desde el triple y destacaba a los suyos, pero BAXI Manresa no entregaba la cuchara en ninguna acción del choque. El club de Los Guindos echaba de menos mucho a Brizuela, baja por su reciente paternidad. Una tonta falta de Sima regaló tres tiros libres a Harding. El cuarto fue muy defensivo con más fallos que aciertos por parte de los dos conjuntos. El pívot arregló su error y un tapón de Sima acabó en triple de Kalinoski para que el Unicaja acabará por delante, (67-69).
Kalinoski y Osetkowski dieron un paso adelante para los cajistas. El Manresa se asustó un poco y el Unicaja olió la sangre. Carter y Sima seguían ampliando la reacción de los suyos. Ocho de ventaja que se cocinaron en apenas 2 minutos y medio, (72-80). Geben, Dani Pérez y Jou volvieron a meter a su equipo en el partido. Las espadas estaban en todo lo alto. Cada detalle contaba, la presión paralizó las muñecas de los dos equipos. Harding anotó de dos y provocó el tiempo muerto de Ibon Navarro. Y surtió efecto. Falló el Unicaja y falló Manresa, empecinado en dar una vida extra a los malagueños. Robinson la perdió y le cayó una técnica. En esa recuperación, el Unicaja anotó de tres con Kalinoski a falta de 10 segundos. Le daría tiempo a forzar la prórroga a los catalanes con un tiro libre. Perry falló el triple ganador y el partido se fue al tiempo extra (86-86).
La prórroga se decidió por detalles y Perry tuvo tiempo de sacarse la espina con seis puntos que acabaron por derrumbar los sueños locales. El Unicaja se libró por los pelos de una derrota que hubiese sido muy dolorosa, (94-98).