El mercado de fichajes no se ha cerrado para el Málaga CF. Con la primera fase del mercado completada, el club mira con tranquilidad sus opciones. Posibilidades que pasan por dos nombres distintos. Pepe Mel abre la puerta a que pueda llegar un delantero. El entrenador habló ante los medios de Fran Sol y Loren Zúñiga. Estos dos puntos conforman junto a Rubén Castro la terna de delanteros que tiene su servicio. El entrenador cerró al puerta a posible salida de Fran Sol. El ariete tiene novias, pero de momento y bajo la sinceridad del preparador malaguista, parece que no podrá salir.
“Suele ser al revés. Cuando un futbolista quiere salir suele ser él quien lo pide. No tengo noticia de que haya sucedido con Fran, por eso tengo claro que, en lo que resta de LaLiga, nos va a ayudar y nos va a dar eso que tiene para mejorarnos a todos. No ha venido a decir que quiera salir o que tenga otro equipo. Te lo digo con total sinceridad”, contestó el técnico blanquiazul en sala de prensa.
Del otro nombre que se habló fue Loren. “El único futbolista que ha dicho eso que comentaba con Fran Sol es Loren, quiere jugar y tener minutos, pero nosotros tenemos la línea de delanteros muy clara. Sería debilitarnos, a no ser que llegara un delantero más. Si sucediera retomaríamos el caso Loren. Para mí es importante y no tiene más. Estamos abiertos, si todos los equipos pueden mejorar imagínate uno que esté en descenso. Lo que nos urgía ya está aquí, pero si hay algún jugador que nos mejore… Hasta que termine el mercado no vamos a dejar de trabajar”, dejó dicho Pepe Mel sobre otro delantero.
Pepe Mel no es ni una sombra del entrenador que conocíamos y que solía apostar por la cantera. Su forma de hablar es una mezcla de derrotismo y de prepotencia acusatoria hacia los jugadores porque esto es lo que hay, además de estar aburriendo los jugadores de la cantera, al no contar con ellos. Andrés Caro es mejor que cualquiera de las centrales que ha traído e incluso podría jugar de lateral derecho muchísimo mejor que Juan Fran o Delmás. Aburrió a Dani Lorenzo no poniéndolo y prefiriendo a alguien escuálido como Jozabed. Cristian demostró que puede liderar un ataque con victoria como el día del Alavés en octubre: sin embargo, este entrenador se dedica como un troyano, hacer daño desde dentro al estar ningún ando nuestras joyas de la cantera. Lo de Loren Zúñiga y sacarlo como mucho cinco minutos al final es de juzgado de guardia: un claro caso de Mobing, de maltrato psicológico en el trabajo, puesto que siendo el delantero centro de la selección española Sub 19, este entrenador madrileño lo tiene marginado. Manolo Gaspar que como jugador era mediocre ahora con mi director deportivo no sabemos si es que está como aquellos que escondían el garbanzo en calle nueva. Dónde está el garbanzo aquí o aquí? Trayendo gente de fuera, puedes ocultar algo pero con los que ya tienes no se puede jugar. Huele bastante mal la gente que se está aprovechando en la cueva. De Bastille y Lucas, en la fundación del Málaga mejor no hablat: no he conocido a responsables tan calamitósoos en tantos años de historia malaguista.
La única posibilidad de salvarse pasa por traer nuevamente a Sergio Pellicer o ascender a Nacho perez, que ya hizo campeón de España al juvenil del Málaga. Pepe E Mail está desfondado y deprimido, pero Manolo Gaspar está tan incapacitado para actuar qué difícil está poniendo desenladrillar este cielo tan enladrillado.