Fue el susto de la tarde-noche del pasado sábado en La Rosaleda. Alberto Escassi cayó lesionado después de su choque con Borja Garcés en los minutos finales del partido contra el Tenerife. El capitán blanquiazul estará al menos un mes de baja, según le han informado al paleño los médicos del Málaga CF. El veterano jugador sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Los plazos pueden ser recortados, pero el tiempo de baja es el de al menos cuatro semanas, o el equivalente a cuatro partidos para el defensa malagueño. Fuentes muy cercanas al futbolista explicaban el asunto a Radio MARCA Málaga. La baja de Escassi abre un dilema para Pepe Mel.
“Al principio tuvo mucho miedo. No podía mover la pierna apenas y sentía que se le estaba quedando dormido el músculo, no podía apoyar la pierna”. Las pruebas descartaron menisco y ligamento cruzado, aunque el tuvo que abandonar el estadio acompañado por otro futbolista de la plantilla. En este caso tuvo que ser Genaro el que hizo de chofer de Escassi para salir de La Rosaleda tras el empate a uno. Escassi ya ha comunicado al club su deseo de reaparecer antes de tiempo. El futbolista se ha marcado como objetivo el choque ante el Burgos de dentro de 10 días, aunque los galenos blanquiazules quieren quitarle la idea de la cabeza.
La baja de Escassi abre un dilema para Pepe Mel. Con Genaro sancionado y N’Diaye en baja forma, el técnico tendrá que reajustar de nuevo la defensa y el centro del campo. Esteban Burgos ocupará la plaza de central y el centro del campo debe ser para el senegalés. Escassi estará al menos un mes de baja aunque la intención del jugador será la de recortar su ausencia del equipo. Escassi ha jugado esta curso 20 partidos para un total de 1640 minutos.