Lenovo Tenerife-Unicaja: Partidazo con mayúsculas

El Unicaja busca el billete matemático para la Copa (20:00 horas) y dar un salto de gigante por ser cabeza de serie en Badalona, mismo propósito que los aurinegros

0
120
El Unicaja, en un entrenamiento / UNICAJABFOTOPRESS

La oportunidad que tiene el Unicaja entre manos es de aúpa. El conjunto malagueño va a jugarse en La Laguna (20:00 horas) gran parte de sus opciones por ser cabeza de serie de la Copa; va implícito obviamente el obtener la clasificación matemática para esa deseada cita de Badalona. Difícil de concebir, hasta el punto de milagroso, que los cajistas se estén jugando a estas alturas el poder mantenerse entre los cuatro primeros; y opositar a codearse con los mejores cuando seis meses antes el panorama era desolador; sin saber siquiera si ibas a jugar en Europa y un estatus por los suelos. Se acertó de lleno en verano y aquí esta de nuevo el Unicaja, además con el morbo de que Lenovo Tenerife, tan familiar para el aficionado malagueño, sea tu rival directo por estas cotas. Partidazo el que se nos viene, y día para disfrutar.

Los premios, porque hay varios, para quien gane este año son muy sugerentes: el más importante es certificar tu presencia en Copa dos jornadas antes del corte, sin sufrir; un privilegio poco habitual viendo los precedentes en Liga Endesa, donde los últimos billetes se demoran hasta el final. Pero tinerfeños y malagueños han hecho las cosas muy bien en el primer tercio de temporada; los aurinegros eran líderes de la competición hace nada, pero tres derrotas en los últimos cuatro partidos hacen que aumente la trascendencia para ellos en la cita de esta noche. No empañan el curso excelente, ya sin ser sorpresa, que están haciendo los de Txus Vidorreta; el primero de los mortales del baloncesto español en las últimas temporadas. También aspiran al trono en BCL, ojalá el preludio de muchos enfrentamientos de aquí a junio.

Es un poco aventurarse, pero el vencedor tendría mucho ganado a la hora de ser cabeza de serie; virtualmente como se suele decir. Si el Unicaja cae esta noche, tendría que esperar una derrota de los tinerfeños en las dos jornadas restantes: ante Zaragoza y Betis juegan los canarios… muy difícil. Los verdes se las verán con Breogán a Manresa, y con el tesoro del +154 en el basket average. Son semanas de sacar papel y bolígrafo.

El Unicaja viajó este sábado a Tenerife con todos los efectivos disponibles, aunque con la incertidumbre de cómo se van a encontrar los tocados. Parece que Osetkowski, Brizuela y Kalinoski estarán, pero no sería chocante una ausencia de última hora. Se llega justo físicamente, a la espera de desbloquear el fichaje de Sima, cociéndose a fuego lento en los despachos; pero con la intención de hacer algo grande y dar otro salto de calidad en el proyecto. Citas como la de hoy son de maduración. Se ganó en Valencia, en el Palau hubo momentos de poderío, y se intentará mantener el crecimiento en un Santiago Martín que estará hasta la bandera; entradas agotadas desde este sábado.

Muchos alicientes en San Cristóbal de La Laguna, sobre todo el reencuentro con Jaime Fernández y Tim Abromaitis; ambos emprendieron este verano el trasvase habitual Málaga-Tenerife, dos jugadores por los que el club se planteó la continuidad, pero que el contexto invitaba a una separación de caminos. El madrileño ha sido ídolo en Málaga, mientras que el estadounidense dejó un recuerdo agradable pese a que fueron años malos de resultados. Shermadini y Salin, defenestrados en Los Guindos, sobre todo el georgiano, siguen sustentando la columna vertebral de los tinerfeños, con cuatro excajistas, el equipo con más jugadores con pasado en Los Guindos de la Liga Endesa.

El cartel es espectacular, ante un rival además que desde Málaga se le ha mirado con envidia, con razón, por cómo se ha fraguado un equipo campeón sin tantos recursos y con jugadores que eran tuyos. Tenerife debería ser un espejo para el Unicaja. Un día para dar otro puñetazo encima de la mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí