El Unicaja continúa trabajando en el fichaje de Yankuba Sima como recambio de Augusto Lima. Una operación que es difícil de ejecutar por su complejidad, con varias partes, por lo que se necesita margen para atar todos los cabos sueltos. Es por ello que en Los Guindos insisten en la paciencia, con la confianza de que el todavía pívot de Reyer Venecia va a llegar a Málaga tarde o temprano, tal y como informó Radio Marca Málaga. Sima es el plan A del Unicaja desde el minuto uno; no se ha contemplado otro escenario hasta la fecha. Un fichaje que sigue quemando etapas, a la espera de entrar en su recta final. Desde el club malagueño siguen manteniendo ese mensaje de optimismo y que va a haber final feliz en la negociación, algo más laboriosa de lo habitual.
El gerundense además ve con muy buenos ojos la idea de recalar en el Unicaja, donde incluso ya hubo algún tipo de acercamiento con los malagueños en verano. Es una opción, más que deseo, que por lo tanto que viene de lejos. Desgraciadamente se ha tenido que dar la la grave lesión de Lima para que Sima y Unicaja puedan unir sus caminos de una forma más firme. Tanto Juanma Rodríguez como Ibon Navarro siempre han tenido en buena estima a un jugador que tuvo un rendimiento extraordinario en Manresa; y que se puede decir con conocimiento de causa por cómo se le sufrió en aquella serie de cuartos de final de BCL; pieza muy importante en los de Pedro Martínez, también llamando a la puerta de ‘su’ jugador, por el que mantienen los derechos en ACB.
Se le preguntaba a Ibon Navarro si esperaba ese regalo de Reyes en Tenerife. «Habrá que esperar a ver si cae antes del domingo», bromeaba el técnico vitoriano. Lo que parece claro es que el Unicaja está centrado en cerrar el fichaje de Sima lo antes posible después de unos días de reflexión. Toca esperar, mantener la paciencia, pero salvo un giro de guion que no parece que vaya a ocurrir, Sima va a jugar en el Unicaja. El tema es saber cuándo va a ser una realidad. Solo se contempla ese nombre en la lista de Juanma Rodríguez.