El Unicaja va estrechando el cerco y ya tiene un claro candidato para sustituir a Augusto Lima. Según adelanta La Opinión de Málaga y encestando.es, y ha podido confirmar Radio Marca Málaga, Yankuba Sima es el elegido por Juanma Rodríguez e Ibon Navarro para tapar el difícil hueco del brasileño, de las mejores oportunidades que deja el mercado, además de cumplir con todos los requisitos que pretendía el club: jugador con experiencia en Liga Endesa; además de ya haber demostrado que está capacitado para dar prestaciones viendo su rendimiento en Manresa; donde era uno de los pívots con mayor capacidad de intimidación de la Liga. El gran inconveniente para su fichaje recae precisamente en el conjunto catalán; poseedor de los derechos del pívot en ACB y que no está dispuesto a conceder facilidades al club de Los Guindos.
BAXI Manresa quiere aprovechar la coyuntura, en una situación dramática de resultados, para volver a recuperar a uno de sus pilares la temporada pasada. Va a tener que lidiar el Unicaja con una negociación a día de hoy muy complicada; donde va a ser muy importante la postura del jugador. El panorama de malagueños y manresanos ha cambiado de forma sideral con respecto a la temporada pasada.
Sima no ha dado el rendimiento que se esperaba en Venecia, fichaje donde se tuvo que imponer a algunos contendientes de Liga Endesa, entre otros, porque tenía muchas novias en verano. El cuadro transalpino estaría dispuesto a abrirle la puerta de salida tan solo unos pocos meses después de su incorporación. Había quedado relegado al tercer ‘5’ de la rotación, situación insostenible por el buen caché que mantiene el de Gerona, de 26 años, internacional con España en las Ventanas.
Es la opción que más seduce en el club además por sus características, muy parecidas a las de Lima. Sin ser un virtuoso en ataque, tiene la capacidad intimidatoria en ambos lados de la pista, notable reboteador y no se perdería en demasía la energía que se ha perdido con el brasileño; una de las virtudes por cierto más reseñables de Yankuba Sima. Sería una incorporación interesante del Unicaja analizando el contexto.
Por su parte, es cupo de formación, por lo que sería un alivio incalculable para el Unicaja, que se estaba viendo un poco agobiado en el mercado a la hora de encontrar jugadores que cumplieran esta condición. No habría por lo tanto problema a la hora de hacer convocatorias en BCL ni un tema burocrático que estar pendiente. Pese a que el Unicaja ya ha realizado movimientos, todo va a depender de la última palabra que tengan en el Nou Congost.