Se hará raro este miércoles ver a Francis Alonso con la camiseta del Bilbao Basket. El malagueño vuelve al Carpena después de partir este verano a Miribilla, donde los hombres de negro está completando una gran temporada hasta el momento. Será uno de los grandes alicientes del partido: ver cómo la grada recibe a un jugador de la casa. Alonso compareció en la previa de la cita en Málaga. Promedia en Liga Endesa 5.5 puntos, con un 23.3% en tiros de 3, 40% en tiros de 2 y 77.1% en lanzamientos libres, 1.2 rebotes y 4.4 de valoración, en 14:48 minutos.
«Será emotivo. Espero que no me afecte mucho el regreso al Carpena. Es un equipo al que siempre tendré mucho cariño porque hay muchas personas con las que tengo amistad, pero en cuanto la pelota vaya arriba estaré centrado y con los cinco sentidos y concentración en lo que pasa en la pista. Tengo muchas ganas de llegar a Málaga, saludar a mucha gente, pero también a ganar el partido. El Unicaja es un equipo muy físico, ágil y explosivo, que tendrá además el factor Carpena. Será complicado, pero hemos demostrado en los grandes retos y los partidos difíciles somos un equipo férreo y duro. Si seguimos los valores del equipo creo que podemos hacer un buen partido y plantar cara«, explicaba Francis Alonso en la previa.
También habló Jaume Ponsarnau, técnico de Bilbao Basket. «Si a una jornada estamos con opciones en ese momento lo pensaremos. La Copa es una ilusión y yo no soy nadie para quitarla, pero nosotros debemos estar centrados en ser lo más competitivos posible para ganar en Málaga. Unicaja está compitiendo bien, han encontrado esa fórmula e casa que les da mucha competitividad. Es un equipo muy físico y con una táctica muy bien encontrada para aprovechar esas virtudes. Tienen un buen equilibrio entre talento y actividad y una defensa muy bien construida y solida desde la que consiguen muchos puntos».