El Málaga se juega en el verde su futuro. La permanencia se convierte en el objetivo, único, para este 2023 que casi vivirá otra gesta épica. Eludir el descenso de categoría y vivir en el mundo profesional, es la gran batalla de la entidad de Martiricos. No será el único problema puesto que en clave blanquiazul, hay otro 2023 en los despachos. Desde la figura del que será nuevo director general, hasta los movimientos que se produzcan en los tribunales.
Fue el propio administrador judicial el que indicó que el futuro director general es un tema resuelto y que en pleno mercado se daría a conocer su nombre. Este va a ser el primer movimiento de calado en la estructura o en el organigrama, sí que hubo más incorporaciones en el club a raíz del acuerdo CVC, pero es cierto que la última decisión que tomó Muñoz en el ‘bunker’ del club fue el regreso de Ruiz Guerra como consejero consultivo. En este 2023 se deberá resolver la continuidad o no de Manolo Gaspar puesto que también termina contrato.
Más escenarios para el Málaga en este 2023
Después de otro 2022 cercano al bucle judicial, este año natural deben darse movimientos que desenreden varias cuestiones de gran importancia en la futura gestión y control del club. Por un lado la fecha del juicio en el ‘caso Al-Thani’. Los cataríes declararon de manera telemática y la instrucción está cerrada y a la espera de acontecimientos. Asimismo, aun está sin resolver el recurso de casación ante el Tribunal Supremo que lanzó la defensa de Al-Thani contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de hace unos meses y que ya estaba ejecutada a favor de BlueBay.
Otros asuntos y de gran interés para las cuentas del club, los expedientes de Horta y Ontiveros. Casos sin resolver y que suman también varios años de espera. Con el portugués, se está a la espera de denunciar al Braga ante la FIFA al disponer el Málaga de la oferta formal que recibió por parte del Benfica. En cuanto al tema del marbellí, el TAS debe resolver el litigio en febrero tal y como lo explicó el propio Muñoz. Hay 10 millones de euros en juego. Poca broma. Ese es el otro 2023 blanquiazul y que también tendrá temas de interés como la continuidad de las obras de La Academia cuyo ‘estreno’ se prevé para octubre en un uso exclusivo para primer equipo y filial tal y como detalló SUR.