Ibon Navarro pasó por rueda de prensa tras concluir la decimotercera jornada de la Liga Endesa. El Unicaja sacó su noveno triunfo ante su público (82-66), en un partido marcado por la retirada de la pista de Augusto Lima. «Sabíamos que el partido iba a ser complicado por los problemas del equipo, además de la personalidad del UCAM Murcia. Nos hemos equivocado en la primera parte, analizando cada defensa. Con un ritmo ralentizado pensábamos que iban a estar más incómodos, y no ha sido así. Hemos subido los puntos de energía, y hemos corrido más riesgos. Ellos se sienten muy cómodo en el ratio asistencias, pérdidas… Pero no podíamos ir en contra de nuestra forma de jugar. El equipo no ha sabido bajar las revoluciones tras las dos derrotas. Darle las gracias a la afición por haber venido y le dedicamos el triunfo a Augusto. La cosa no pinta bien«
Darle valor a la victoria: «Por supuesto. Dylan estaba tocado con la mano, Jonathan con 39 de fiebre, Alberto con lo suyo, lo de Gus, Melvin… Hemos conseguido que todos nos ayudaran. Will ha hecho un partido magnífico, Ejim en el rebote, Darío en el tercer cuarto y Tyson ha roto el partido. Veníamos con problemas y es un equipo que es muy complicado ganarle. Porque tienen mucha energía«.
Augusto Lima: «Él se lesiona en la acción de Ilimane Diop. Finta y con el pie en el aire de Augusto hay un choque en la rodilla. Ha sido un gesto natural. Después se le termina de ir la rodilla para dentro. Tenía que haberse ido al suelo, pero ‘Gus’ es así. Toca esperar a ver si hay algún milagro«.
Nuevo plan de partido para Ibon Navarro: «Kravish ha jugado muy bien. Dylan ha jugado corriendo el riesgo con su mano. Melvin y Will han estado brillantes. Y Jonathan y Djedo han controlado a Sadiel. Teníamos que controlar el ritmo de partido, sabiendo que teníamos que correr algún riesgo. Ellos nos han hecho pensar con emparejamientos raros. Y hemos estado lúcidos sacando ventajas con tiros abiertos«.
Valoración del 2022 para los cajistas: «Te acuerdas de cómo estábamos en marzo. ¿Le ponemos un bien o un suficiente? Lo importante es que el pabellón esté como hoy o más. Si ya teníamos problemas, ahora tenemos más«.