En menos de una semana arranca el mercado de fichajes invernal. Todos o casi todos los equipos quieren reforzar alguna posición, sin embargo, no todos pueden. La correa del mercado de invierno empieza a apretar a los conjuntos de la categoría de plata.
En verano hubo algunos clubes que gastaron casi todo lo disponible para el límite salarial y ahora tienen poco margen de maniobra. Las direcciones deportivas tienen que hacer encaje de bolillos de cara al mercado invernal.
Algunos de los equipos son Las Palmas, Alavés o el propio Málaga. El Alavés quiere dar salida a mínimo dos futbolistas para dar cabida a alguna incorporación. En Las Palmas pasa similar, quieren un fichaje y no pueden a día de hoy.
En el conjunto canario la solución estaría en dar salida al canterano que adquirió ficha profesional este año. Se trata de Joel del Pino, al que le buscan una salida y así tener una ficha libre.
En el Málaga aún hay espacio disponible, sin embargo la economía es escasa. El margen salarial es muy reducido, especialmente por la última incorporación de Delmás. El lateral llegó libre y con pretensiones bajas, pero aún así ocupa hueco en el límite salarial.
Es la correa de este mercado, el poco espacio de fichas o margen salarial. Las salidas son la llave para todo esto. Ahí es donde se puede pescar y el conjunto malacitano, que quiere buscar equipo a algunos de sus jugadores, está atento a lo que pueda moverse.