La plantilla del Málaga CF sigue disfrutando de las vacaciones navideñas. Los blanquiazules regresarán al trabajo el próximo jueves, ya para preparar la cita ante el CD Tenerife en La Rosaleda; el primer compromiso de la segunda vuelta y también del año natural. Con alivio se entra al 2023 después de un 2022 tormentoso para la entidad de Martiricos, el último disgusto se dio con la enésima eliminación copera casi a las primeras de cambio en Tarragona. A la espera de qué jugadores saldrán en los próximos días, con Juanfran y Hervías como los principales candidatos a abandonar la entidad a corto plazo, el conjunto blanquiazul conoce las primeras bajas para la cita ante el equipo chicharrero.
Pepe Mel vio la roja frente al Alavés, algo polémica por la poca mano izquierda que tuvo Trujillo Suárez con el madrileño, y se perderá los dos primeros partidos del 2023. Según el acta, el técnico fue expulsado por «encararse con un jugador del equipo adversario recriminándole una acción del juego, originando una confrontación masiva de jugadores y técnicos”. El club no tenía opción de convencer al Comité de Competición. No estará tampoco en Ipurúa, veremos si Yanis Rahmani con la camiseta azulgrana o blanquiazul.
Esteban Burgos también se pierde la contienda ante las canarios al cumplir ciclo de amonestaciones. Amonestado ante el Alavés después de un golpe a Miguel de la Fuente, ariete de los babazorros. El central argentino jugó con fuego durante algunas jornadas y será una baja sensible en la zaga; aunque no es ese defensa sólido que jugó las últimas temporadas en Éibar. Más correcto en los últimos compromisos, pero suele dejar errores impropios de su calidad como central.
Mientras tanto, la actualidad del Málaga CF pasa por el mercado de fichajes. Hay urgencias porque la intención del club es cerrar el capítulo de llegadas lo antes posible; también el de salidas. Julián Delmás fue el primero en hacerse oficial.