La Diputación de Málaga inaugurará OXO Museo del Videojuego el 26 de enero, que aspira a ser el segundo más visitado de la provincia

0
29

La Diputación de Málaga inaugurará OXO Museo del Videojuego el próximo 26 de enero, un ambicioso proyecto, conducido por el grupo tecnológico Kaiju, que aspira a convertirse en el segundo más visitado de la provincia y que nace con la intención de consolidar a la provincia de Málaga como centro neurálgico y cultural de la industria del videojuego en Europa. El centro abrirá sus puertas al público al día siguiente, el 27 de enero.

En la presentación del proyecto han participado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el CEO de Kaiju Group, Javier Ramos, y el director de OXO, Javier Arbós. Con una inversión que supera los dos millones de euros, OXO aspira a convertirse en un referente nacional del sector del videojuego en el que dar voz a todos los actores internacionales implicados en el videojuego: desarrolladores, fabricantes, artistas, programadores, diseñadores y jugadores.

Salado ha afirmado que este museo “será algo único en España y en Europa y viene a completar la oferta de cultura, ocio y turismo de la provincia; era la pieza que faltaba y encaja perfectamente con el despegue tecnológico de Málaga”. Además, ha añadido que será “un museo vivo”, que se irá adaptando a las nuevas tendencias, con zonas expositivas, de conferencias, de juegos, formativas y de talleres, que nace con vocación de abrirse a la sociedad y de colaborar con otras entidades.

El presidente ha indicado que este proyecto “nos va a posicionar como el primer destino ‘gamer’ de Europa, con una oferta inigualable y muy atractiva para todos los públicos” y ha apuntado que las principales casas de videojuegos “han querido estar presentes y ayudarnos a desarrollar un museo que será un referente nacional e internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí