El último partido del Málaga dejó muy buenas sensaciones. Los blanquiazules sumaron tres puntos de oro a la vez que relajaron la tensión de la zona baja de la tabla. Pepe Mel ha conseguido dar equilibrio al equipo, al que solo le falta sumar de tres en tres de manera más asidua. Mucha culpa la tienen jugadores que se han convertido en fundamentales de la noche a la mañana. Eran descartes en verano y casi que en invierno. Pepe Mel los ha convertido en fichajes de invierno para un Málaga que a su vez ha conseguido dejar la enfermería vacía. Todo eso sumado hace que las cuentas se vean ahora más claras.
Hay que empezar por Genaro. El sevillano estaba muy fuera de los planes del entrenador madrileño. Tuvieron que venir dos bajas en la defensa y el peor momento del curso de N’Diaye para que el mediocentro volviese a contar como titular. Fue en Ibiza para sorpresa de todos. Genaro ha cumplido con creces, prueba de ello las múltiples recuperaciones de este domingo ante el Alavés. 17 balones, de los cuales siete fueron en campo rival. Poca broma.
La lista la aumenta Jozabed. El mediapunta era otro cero a la izquierda. No parecía tener opciones de volver a jugar, pero el bajón de Luis Muñoz ha ayudado a que Pepe Mel le vuelva a dar minutos. Jozabed no ha destacado tanto como Genaro, pero se ha asentado en la alineación y parece dispuesto a quedarse en el puesto. Estaba con un pie fuera y era de los candidatos a salir si llegaba alguna propuesta que le hiciera romper su contrato.
El último de los fichajes de invierno que ha rescatado Pepe Mel es el más importante. Pablo Chavarría se ha puesto en apenas 180 minutos a dos goles del pichichi y fichaje estrella del verano. El argentino marcó de cabeza en Ibiza y repitió ante los vitorianos. Mel sacaba pecho en la sala de prensa. “Me sorprendió que aquí no lo utilizaran así, lo había visto en Francia. Tiene llegada en segunda línea, te gana el juego aéreo. Los dos últimos goles los ha hecho él, llegando desde la banda, va muy bien de cabeza. Lo hemos recuperado para la causa, eso es muy importante”, decía Mel.
Espero que esto no les gafe… A uno por su momento, que nadie creia en él , el otro porque parece una sombra del que destacó en el Rayo Vallecabo y eñ último porque venía de unas lesiones muy complicadas.
VAMOS QUE SE PUEDE!