Pepe Mel compareció este viernes en la Juan Cortés, en la víspera de la cita del Málaga CF ante el Alavés, el último compromiso de los blanquiazules en la primera vuelta. «Tenemos el convencimiento de que se hacen muchas cosas bien, pero nos falta redondearlo. En Ibiza hacemos 60 minutos buenos, no es suficiente. Junto con Levante y Granada, son los claros candidatos al ascenso. Trataremos de explotar nuestras virtudes y ganar. El Alavés saldrá con matices diferentes en comparación con el Granada, no será un equipo tan combinativo, más directo. Están preparados para el ascenso directo. Tenemos que intentar no encajar ninguno, el no recibir gol y tener más gol en campo contrario», decía el técnico del cuadro babazorro.
En la retina, el empate de Ibiza: «Hay formas de verlo: creo que nosotros fuimos dominadores del partido y cuando estamos en esa situación, no tuvimos las opciones de cerrarlo. En la segunda parte, a partir del minuto 15, se perdió la manija del balón. El rival tiene que hacer cosas, aunque creo que fue mas demérito nuestro. Estuve insatisfecho con la gente que salió del banquillo, que creo que empeoramos las cosas, con el cansancio de Jozabed, la amarilla de Genaro. No hay que mirar por la lógica; al final cada equipo tiene sus 10-15 minutos de responder. Ante el Alavés, que es un equipo compacto. En Ibiza merecimos más goles, ojalá tengamos también el despliegue físico del Granada».
Recuperados: «Los que mas opciones tienen son Ramón y Juande, a Gallar le daremos un poco de tiempo. Han entrenado desde principio de semana, Alex entrenó ayer. Teniéndolo a todos a disposición, el entrenador tiene más de donde tirar. Solo Ramón y Juande están a disposición, Cristian no va a estar. Andrés Caro ya está entrenando; ha tenido una lesión diferente y seguramente juegue con el filial, Moussa no ha hecho un entrenamiento con el equipo, le esperamos. Fue una agradable sorpresa».
Discurso: «Ellos me escuchan, les propongo cosas, pero se refuerza con los triunfos. No bajan los brazos, ven que compiten contra el Granada, que está a nivel de ellos; compiten contra el Valencia ante el Levante. Pero al final esto es una cosa de resultados. Obviamente que esto nos preocupa. El que lidera el grupo tiene que tener esas condiciones: ellos aceptan el camino que les marco; el grupo hace todo lo que le mandamos a hacer. Con el Alavés trataremos de dar ese paso. Competimos contra Eibar, Levante y Granada; y no nos vemos superado por nadie, nos falta ganar. Me gustaría decirte que todo esta bien porque el discurso es difícil prolongarlo dentro del vestuario».
N’Diaye y Luis Muñoz, señalados por el míster: «Si estábamos sentados, vamos ganando 0-1. Estamos de acuerdo que son dos buenos cambios, no cerramos el partido en eso. Con lo que nos estamos jugando, tenemos que sacar el partido con oficio, movimientos que salgan del banquillo; nos tenemos que volcar todos. Ahora tenemos que jugar contra el Alavés y tenemos que estar todos».
Mercado: «El club está trabajando bien. Ayudo a lo que hacen los entrenadores a estas alturas: dar arreones a decir que les quiero. Ellos ya saben que los queremos, por boca de entrenador, que los quiero y serían bienvenidos. Ahora hay que esperar porque hay varios actores. Esto es un trabajo de la secretaria técnica».