La jornada de tres partidos en siete días ha sido muy dura para el Málaga CF. Los blanquiazules no pudieron aguantar el ritmo en sus dos últimos choques para conservar el resultado favorable que tenían ante Granada e Ibiza. Más allá de los marcadores, preocupan las palabras de Pepe Mel en sala de prensa y los cambios que ha tenido que hacer el entrenador en las alineaciones y durante los partidos. El parte de bajas es amplio, pero también lo es la lista de jugadores que no están en su mejor momento físico. Con el 2023 a la vuelta de la esquina, este Málaga está en alerta por el estado físico de la plantilla.
Jugadores como Luis Muñoz o N’Diaye no están en el mejor momento. Lo reconoce el propio entrenador. Mel ha sido quien ha dicho en sala de prensa que a los dos centrocampistas les falta un poco para estar al nivel en el que pueden ser determinantes. El sóleo obligó a parar a N’Diaye, mientras que Luis Muñoz sigue sin ser él mismo después de la rotura del ligamento cruzado del curso pasado.
A estos nombres hay que añadir el Hervías. El extremo no es capaz de unir 180 minutos consecutivos sin entrar en ciertos riesgos. Un tema que el propio ex del Valladolid ha reconocido abiertamente en entrevistas. A esos nombres hay que añadir que hay jugadores como Lumor que a pesar de tener el alta médica, no tiene fondo de armario. Tampoco se puede forzar a Fomba, cuyo físico no da de momento, por su juventud, para los 90 minutos.
No hay que olvidar a Chavarría. El argentino vuelve a sonreír tras su gol, pero las cifras dicen que cada vez que ha forzado con la carga de minutos han aparecido molestias musculares. A esta lista que ya es muy amplia, hay que añadir la de lesionados. Fran Sol, Cristian, Haitam, Álex Gallar, Ramón, Juande, Bustinza, Moussa y Andrés Caro. Si a eso sumamos que Pepe Mel ha perdido la fe en jugadores como Juanfran, la lista se queda muy corta. Con el 2023 a la vuelta de la esquina, este Málaga está en alerta por el estado físico de la plantilla.
Y menos mal que no se juega miercoles y domingo, de verdad que desastre de temporada.Mas de 50 años siguiendo al Malaga no recuerdo algo igual.
Creo sinceramente que este año si, descendemos de categoría y nos enfrentamos a una nueva desaparición del club, habrá que empezar de nuevo desde cero y buscar la inversión de gente nueva de aquí de la tierra.
Es verdad, desastre como este no se ha visto nunca y por lo visto nadie es responsable …
Desde la Jueza hasta el último directivo se han propuesto cargarse al equipo y hasta que no lo consigan no van a parar, lo peor es que para ellos todo va bien y aquí no pasa nada temporada tras temporada, pues nada la afición a apoyar al equipo y a esperar a ver que sucede.
Recordando aquel famoso anuncio de agua embotellada «serán los años o los kilos»??, en este caso los historiales de lesiones.
Como dicen los viejos del lugar, «Quien regala la bota, o no tiene vino, o está rota»
Se ficharon jugadores que ya fisicamente estaban mal por inactividad, edad o lesion, en la pretemporada ya el Sr. Guede termino de reventar a estos jugadores con dos entrenamientos diarios y dos partidos los dias de partidos, y la conclusion es la que es y no hay mas, lamentablemente somos equipo de 1 RFEF la proxima temporada.
Vamos que hago un equipo con mis compis de la obra y los barremos fisicamente, esto es pa ca ga rse
Ya lo dijo Guede en pretemporada»los voy a matar» y lo ha conseguido. Es lo único que prometió y lo ha cumplido.
Es para despedir al responsable de los servicios médicos y a los preparadores físicos. Todo no se puede escudar en la mala suerte. Esto no tiene fin. Van cachondo todos uno detrás de otro como fichas de dominó.
Sigo al Málaga desde siempre, jamás lo he visto tan mal, los fichajes no han sido acertados y fisicamente de pena, no sé si salva alguien.
Tenemos que mentalizarnosque el próximo año habremosbajado de catwgoría lamentablemente.