Guille Casquero, analista de El Pizarrón de Radio Marca Málaga, desgrana el doloroso empate de los blanquiazules en Can Misses. Una segunda parte opuesta a lo que se vio en el arranque, donde los de Pepe Mel tuvieron contras las cuerdas a los de Lucas Alcaraz.
Balance: «Ayer Pepe Mel acertó mucho en la primera mitad pero fallo algo en la segunda mitad. No todo lo que pasa malo es culpa de él. Dio cuatro pasos hacia adelante, es una lastima que no sirvan para mejorar no solo la imagen, sino para ganar. De nada vale mejorar para no ganar, con la cara torcida. El punto es el mismo da igual cómo. El equipo viene en crecimiento en un momento de crisis, por eso le doy la mano a Pepe Mel, porque ha conseguido crecer con pocos materiales; y los que están, tienen lesiones o en un mal momento. Cambia la línea defensiva para hacer superior el centro del campo: jugadores con buen futbol y calidad, dominar al Ibiza. Sabia que a poco que tuviese un equipo superior, iba a dominar».
Nombres propios: «Chavarría por la derecha, dentro de una carencia enorme en banda, es una variante que le sale bien a Pepe Mel. Febas está jugando contra su equipo porque no se le deja explorar y explotar sus virtudes. En ese sacrificio, no puede hacer su juego; tapando agujeros y sin lucir. Está jugando en un Málaga donde no puede ser importante. Mejora en juego interior, da salida a las bandas, y es muy importante es las coberturas defensivas. No es la excelencia, pero está haciendo mucho bien al Málaga. Y Villalba fue el jugador más adelantado del Málaga».
Otra tarde difícil atrás: «Porque no encuentra laterales, ademas los centrales los mejoran. Se está dando una cosa difícil porque Ramalho cumple de lateral, y Esteban Burgos no está rindiendo siendo el fichaje estrella del verano. Se pensaba que Escassi iba a perder el sitio y está siendo el mejor. En la jugada del gol, Escassi juega a ciegas y Burgos comete el error porque no está al tanto. La primera hora del Málaga es para sumar los tres puntos, se lo merecía el equipo. Luego la última media hora es un desastre».
Polémica y las limitaciones de este Málaga: «El penalti me parece para ir al VAR a verla, no me sirve que se agarre a una jugada tan gris. A mí me lo parece, como el que hizo Theo a Mount hace unos días, una situación similar. No entiendo el inmovilismo de no mirarla. Loren no encuentra el gol, pero hace un trabajo impresionante, pasan cosas cuando aparece. Está teniendo mala suerte, y yo lo mantendría en la dinámica del primer equipo. Hay una plantilla muy corta, excesivamente. Se pide a este Málaga que el equipo no se caiga en días como ayer, pero la plantilla no le da para 60 minutos, más como una semana así, con tres partidos en ocho días».