El partido en La Rosaleda terminó en polémica. Gálvez señaló penalti en el minuto 82 sobre Loren Zúñiga. El colegiado madrileño vio falta sobre el delantero canterano y no dudó. Fue el VAR el que hizo que el árbitro rectificará y acabará sacando cartulina al punta por fingir la falta dentro del área. La jugada fue muy protestada por el conjunto de Martiricos. Manolo Reina vio la amarilla, Josemi presionó al colegiado, lo hizo también gran parte de la plantilla. Muchas dudas sobre la jugada. Como ocurre otras veces, a cámara lenta parece una cosa y en directo parece otra. La polémica no acabó ahí. Manolo Gaspar bajó al túnel de vestuarios a realizar una protesta por la jugada al trío arbitral.
Así lo refleja el acta de Gálvez Rascón. “Una vez finalizado el encuentro y cuando el equipo arbitral se encontraba en el túnel de vestuarios, el director deportivo del Málaga C.F. SAD, D. Manuel Gaspar Haro, el cual pudimos identificar por la acreditación que portaba, empezó a recriminar nuestra actuación. Tras decirle que él no podía estar ahí, comenzó a gritar en tono amenazante que podía estar donde quisiera que para eso era el director deportivo. Instantes después empezó a gritar voz en alto y hasta en 5 ocasiones: «esto es una vergüenza, esto es una vergüenza”, cierra el acta del colegiado.
No parece que esto vaya a tener sanción para el Málaga, aunque de tenerla será de índole económica. Manolo Gaspar hizo una protesta clara protestó al trío arbitral en el túnel de vestuarios, pero Pepe Mel también mandó un recado en sala de prensa. El entrenador no se mordió la lengua ante los medios. “Hoy el árbitro decide que es penalti, está a un metro, y el VAR lo llama, no voy a discutir a alguien que está en Madrid y decide lo que ha visto el árbitro estando al lado. Está claro que en Málaga a un metro alguien ha visto una cosa y en Madrid otra. El que estaba lejos ha ganado al que estaba a un metro”.
Creo q el árbitro se equivoca porque me parece que los directores deportivos pueden estar en el túnel, ahi manolo tiene razón, lo q no pueden es entrar en el campo hasta que abandone el último jugador y árbitro el campo creo (toy tirando de memoria cuando la polemica de Monchi al acabar los partidos)
Para mi diga lo que diga el árbitro , el var o merchán ayer , es un penalti como una casa en directo y después viéndolo en el resumen. LOREN toca el balón primero y el defensa llega tarde y lo toca a el, en carrera desequilibra. Robó tras robo. Y si yo hubiera sido Manolo Gaspar hubiera sacado a los árbitros de los pelos de La Rosaleda. Una vergüenza la federación corrupta en contra del Málaga.
También digo que si hubiera sido en contra el árbitro no lo llaman para ver el var corrupto.
Y a ti quién te la lia manolo, estamos donde estamos por tu culpa y por tu amiguito guede, que hicisteis el equipo este año en media hora tomando cañas en pedregalejo con la friolera de 8 millones de euros, y nosotros seguimos yendo a la rosaleda mojandonos para seguir penúltimo con los mismos puntos que el último.
Ayer se mereció la victoria el equipo. El árbitro la lió como casi siempre perjudicando al Málaga.
Se ve que Loren va buscando la falta y estira las piernas para dejarse caer con el contacto, pero también es cierto que gana la posición , toca balón y hay contacto,(aunque de no haberlo habido posiblemente hubiera terminado igualmente en el suelo).
La cuestión es que , se pueda pitar o no, la acción pasa a dos metros del árbitro que tiene visión clara y no duda en pitar penalti. Si el árbitro admite la opinión del VAR en esa jugada lo que admite es que o bien no tiene personalidad o bien que es muy malo.
En el mundial hemos visto como árbitros tras revisar el VAR se han reafirmado en su decisión.
En esta jugada se podría entenderse que no pitara la falta, pero una vez señalada no procede cambiar la decisión.