La enfermería blanquiazul no da tregua. No hay día en el que no salgan imprevistos y lesiones. No hay descanso para uno de los males propios que están diezmando la dinámica del equipo de Pepe Mel. También lo sufrió Pablo Guede en su corto periplo en esta campaña y no hay que olvidar que en los últimos dos años naturales se han registrado hasta cinco lesiones de cruzado. Las lesiones, la historia interminable. Hasta 18 bajas acumula el Málaga en lo que llevamos de temporada. El que más tal y como reflejan los datos que ofrecen los compañeros de BeSoccer Pro.
Los enanos no paran de crecer. Después de la dura noticia de la rotura de cruzado de Haitam, la semana ha ido arrancando con más dolencias. Esteban Burgos se tuvo que retirar de la sesión de este miércoles con un esguince de tobillo en su pie izquierdo. Pese a que el club lo catalogó como leve en la sesión del jueves no estuvo disponible. Una sesión que volvió a tener de protagonismo la historia interminable de las lesiones. Dos más. Juande y Cristian.
La del defensa cordobés es la que más preocupa. Juande no trabajó con el equipo por una lesión muscular en sus isquios y no se descarta que se pierda varias jornadas. Su evolución marcará el regreso en las próximas semanas. El último en caer ha sido el canterano marbellí. Este viernes será sometido a pruebas médicas. A ritmo de lesionado por jornada, el Málaga afronta el tramo final de 2022 con más inquilinos en la enfermería.