No corren buenos tiempos para el fútbol sudamericano. En Catar, Brasil responde, pero Argentina no termina de carburar, Ecuador está fuera y Uruguay está firmando uno de los peores mundiales de su historia. Precisamente al conjunto charrúa es a quien pertenece esta noticia. Los celestes están dirigidos por el exmalaguista Diego Alonso, uno de los goleadores de la mítica manita al Barça de Ronaldinho, Deco, Eto’o y Rijkaard en La Rosaleda. La derrota contra Portugal los ha dejado muy tocados y tienen que ganar sí o sí a Ghana y esperar que Corea no haga lo propio contra una ya clasificada Portugal. Además, el vestuario se ha echado encima del entrenador. Diego Alonso no lo está pasando bien en Catar.
Cavani y Giménez cargaron contra el seleccionador de manera sutil. “Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar; entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos y a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura”, decía el defensa del Atlético de Madrid. Cavani secundaba la moción cuando se le preguntaba por el planteamiento táctico de Diego Alonso.
“Hay que preguntarle a Alonso. Te va a poder hablar tácticamente. Son partidos de fútbol. A veces las cosas salen, a veces no y dejar puntos así, cuenta mucho. Perder puntos en un Mundial es complicado”, decía el delantero del Valencia. Diego Alonso era un héroe hace unos meses cuando consiguió meter al combinado uruguayo en la fase final de este Mundial de Catar contra todo pronóstico. El entrenador ahora está contra las cuerdas y no lo está pasando nada bien en el banquillo. Habrá que seguir muy de cerca el desenlace de este grupo G de la competición.