El centrocampista malaguista ha pasado por zona mixta tras la victoria ante la Ponferradina. Sacó tres puntos vitales el Málaga en La Rosaleda y se alivia algo la situación aunque no saca a los malagueños de la zona roja, ese era el sentir del ’10’ blanquiazul; el alivio de Aleix Febas.
Valoración. «Estamos cansados y aliviados. Nos hemos dejado la vida porque era a vida o muerte. Satisfecho por haber sacado los tres puntos, descansar y aforntar la semana de mejor manera. Hoy daba igual el cómo. Necesitábamos los tres puntos. La Segunda es complicada e igualada, y muchas veces los detalles nos han hecho daño. Todas las semanas damos el máxmo, estando condicionados por cómo estábamos, y lo merecíamos. Queremos y necesitamos más. Ganar dos partidos seguidos nos haría ver las cosas diferente».
Factor suerte. «Estabamos muy contentos porque era ante un rival directo y se te iban a nueve si perdias. Mentalmente tenemos qie estar fuertes, hoy lo hemos sido. Con una carambola hemos tenido esa fortuna y hemos trabajado para terminar llevándonos la victoria.
Posición. «Me siento cómodo donde me diga Pepe. Estoy cómodo en Málaga, pese a que no se estén dando las cosas. Me he sentido bien junto a Escassi, de mediapunta, trabajando. Ahora la semana es más liviana, con más ganas de que llegue el próximo partido. Nos hemos quitado un peso de encima. Ahora a tratar de recuperarnos física y mentalmente«.
Así valoraba el partido un Aleix Febas que era titular en la sala de máquinas junto a Villalba y Escassi y sentía desde el verde la victoria que daba algo de alas en la situación, aunque asegura que debe intentar que sigan alzando el vuelo y nadie les corte esas alas.