Hotel Riviera, Costasol Cruceros y Radio MARCA Málaga recibieron en la tarde de ayer el homenaje como empresas emblemáticas de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), durante la celebración de la XXXV Asamblea General del colectivo, por ser referentes en sus respectivos sectores y como reconocimiento a su trayectoria, su capacidad de crecimiento e innovación, entre otros valores. De la misma forma, otras seis empresas recibieron el reconocimiento de la asociación por haber cumplido 20 años como socios de la ACEB, tales como Cortinas Azahar, Joyería Gema, Mi Mármol, Restaurante El Parador, Estanco Blas Infante y Cerrajería Alfredo Flores.
En el acto de entrega de placas estuvieron presentes la presidenta y vicepresidente de ACEB, Rosa María González y Jesús Fortes, respectivamente; la totalidad de la Junta Directiva de la ACEB; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Comercio, Javier Marín; la concejala de Aperturas, María Isabel Ruiz, y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez. Hotel Riviera, que pertenece actualmente a la cadena Med Playa, abrió sus puertas en 1964. A lo largo de su existencia ha ido experimentando reformas, mejoras y ampliaciones hasta llegar a sus 190 habitaciones actuales.
De cara al próximo año 2023, este establecimiento proyecta una nueva ampliación del número de habitaciones. Hotel Riviera cuenta con casi 100 empleados cuenta con unas excelentes cifras de ocupación: en el cómputo anual, registra una ocupación de entre el 85 y el 90%. Recogió la placa su actual director, Francisco Ruano. Costasol Cruceros y la familia Medina Almeida recibieron el segundo de los homenajes a las empresas emblemáticas de la ACEB. Esta compañía, heredera de una empresa familiar, inició su andadura en 1981 con su golondrina “Joven María II” siendo la primera embarcación en atracar en Puerto Marina.
Con sus más de 40 años de experiencia en la navegación con pasajeros y la observación de cetáceos, Costasol Cruceros cuenta con dos embarcaciones, que exhiben sendas Banderas Azules desde el año 2016, siendo la primera empresa en España y la segunda de Europa que ha obtenido este reconocimiento. La tercera empresa galardonada como emblemática fue Radio Marca Málaga. Creada en 1999, por Antonio Merchán y María Ascensión Jiménez, esta radio sigue actualmente emitiendo desde el mismo local, en Arroyo de la Miel.
Su lanzamiento y crecimiento definitivo vino de la mano del acuerdo firmado en 2006 con Radio Marca a nivel nacional y la apuesta en ese mismo año por crear las primeras aplicaciones para escuchar radio. La web Merchán en Directo vio la luz en 2014, con una clara conciencia por el futuro digital del sector. Hoy día, la web Merchán en Directo cuenta con 5 millones y medio de visitas anuales, mientas que Radio Marca Málaga registra 80.000 oyentes diarios. Es históricamente la tercera emisora del grupo en audiencia, después de Madrid y Barcelona.