Turismo Costa del Sol del Sol pone a disposición de los profesionales del sector turístico una nueva herramienta de inteligencia turística con previsiones para los próximos meses

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Turismo Costa del Sol ha puesto a disposición del sector turístico una nueva herramienta, con previsiones a los próximos meses de los principales indicadores turísticos, que según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol “les ayudará a mejorar la competitividad con una completa radiografía de los principales indicadores turísticos”.

El objetivo es claro, según ha indicado Del Cid “mejorar la inteligencia competitiva del destino provincia de Málaga y, de esta forma, optimizar la competitividad turística”. En este sentido Turismo y Planificación Costa del Sol ha puesto a disposición de todos los agentes involucrados en el sector turístico el primer Boletín Mensual de Previsiones Turísticas.

Tal y como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, desde la entidad se apuesta por el análisis continuo de la evolución de la actividad turística, “pero sobre todo queremos saber lo que va a pasar en el futuro, que empresarios y profesionales conozcan cuál es la previsión de los flujos turísticos hacia la provincia de Málaga en los próximos meses y actúen en consecuencia”.

Asimismo, Del Cid ha añadido que “el Big Data de Turismo Costa del Sol se ha convertido en poco tiempo en una herramienta básica en las decisiones de los actores públicos y privados del sector turístico malagueño, y un elemento esencial para la toma de decisiones de los diferentes actores de la industria turística malagueña”.

Con este fin, los boletines tendrán una periodicidad mensual, con previsiones a los siguientes tres meses, así como el análisis de su variación interanual, y estarán disponibles en el bloque Tendencias y Previsiones de Inteligencia Turística de Turismo Costa del Sol.

El Boletín Turístico cuenta con seis apartados.  En primer lugar, se presenta la evolución global de la oferta de asientos de avión hacia el aeropuerto de Málaga – Costa del Sol para los siguientes tres meses al de su publicación, el número de ciudades conectadas de forma directa o el número de aerolíneas que trabajan con el aeropuerto.  Todo ello siempre con una comparación interanual, el análisis de viajeros nacionales e internacionales y analizando mes a mes.

El primero de estos boletines muestra que para los meses de noviembre, diciembre y enero hay un incremento de asientos de avión del 26% respecto al mismo periodo del año anterior, 106 ciudades conectadas con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y un incremento del 5% en el número de aerolíneas que operan a este aeropuerto, con un total de 42.

En el segundo apartado, se presenta la previsión de los viajeros que podrán llegar en el próximo trimestre por país emisor y variación interanual mientras que, en el siguiente, se realiza ese mismo análisis según ciudad emisora. En el cuarto apartado se estima según oferta de asientos de avión por líneas aéreas y su comparación con el trimestre anterior y su variación anual.

Según los datos que arroja el Boletín de Turismo del mes de octubre, de los más de dos millones de asientos previstos para los próximos tres meses, casi el 23%, provienen de viajeros nacionales, mientras que los asientos ofertados desde Reino Unido representan el 20,8%, el principal mercado emisor, seguido de Países Bajos. Por ciudades, Londres, Barcelona y Madrid ocupan las tres primeras posiciones.

El Boletín de Turismo Costa del Sol dedica el quinto bloque a presentar la serie histórica de los últimos doce meses, aportándose la previsión de los tres próximos meses. En este sentido, se observa una diferencia entre los asientos ofertados en noviembre de este año y el de 2021 de más 160.000.

Por último, se presenta un análisis pormenorizado de las previsiones de los principales mercados emisores hacia la provincia de Málaga. En concreto se estudia las estimaciones de llegadas, desde el mercado nacional, británico, alemán, francés y holandés.  En todos ellos se analiza la situación de los flujos que llegarán, desde qué ciudades, aerolíneas o meses, y siempre comparándose con el mismo periodo del año anterior.

Según el análisis de las previsiones del Boletín Turístico, destacan los incrementos de plazas ofertadas desde España, con una variación de +35% respecto al mismo periodo del año anterior y un incremento del 15,4% de ciudades conectadas con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. También se incrementan un 10% el número ciudades conectadas desde Alemania, aunque desciende el número de plazas ofertadas desde este país en un 1,6%.

Margarita Del Cid ha señalado que, con esta herramienta “la Costa del Sol vuelve a posicionarse como líder en Inteligencia Turística, innovadora en sus estrategias y destino a imitar por otras grandes zonas turísticas”.

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