Martín Demichelis se encuentra ante la oportunidad de su vida. El que fuese defensa central del Málaga de Champions da el salto al fútbol de alta competición ahora en los banquillos. El exinternacional argentino dejará de entrenar el segundo equipo del Bayern Múnich para tomar las riendas del River Plate como sucesor de Marcelo Gallardo. En algún momento de la anterior crisis en los banquillos del Málaga CF, el argentino llegó a sonar como canditato tras la salida de José Alberto López, un sueño que ahora ya es pequeño para Demichelis.
«Día histórico en las oficinas del Monumental», así abrían los medios argentinos con la presentación de Demichelis en el equipo de la franja. Así se inició la era Martín Demichelis, poniendo fin también a la etapa más gloriosa de la historia de River que tuvo como responsable a Marcelo Gallargo a lo largo de los últimos ocho años. Junto a Jorge Brito, presidente, y Matías Patanian, vice, ‘micho’ estampó su vínculo por los próximos tres años y fue presentado en una conferencia a pura sonrisa y agradecimiento, y que tuvo su toque emotivo al final de la misma cuando cerró con la frase «sigamos creyendo», en referencia a Marcelo Gallardo.
Desde el twitter del club compartieron imágenes y un video sobre el flamante entrenador, en el cual comenta lo siguiente: «Desde mi niñez yo era hincha de River, entonces, el poder llegar a las inferiores, vestirme de jugador de fútbol y después cumplir el sueño de llegar a debutar en primera, es gran parte de mi ser. A mi, River me formó como persona, me dio la posibilidad de tener un nombre».