La Diputación de Málaga activa tres proyectos para fomentar el empleo en autónomos, jóvenes y mujeres empresarias. Los proyectos, financiados por la Diputación con 115.000 euros, serán desarrollados por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA), la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Con los 115.000 euros presentados hoy, este año se ha destinado un total de 9,4 millones a programas relacionados con esta materia.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha firmado hoy los convenios de colaboración junto a Rocío García Díaz, presidenta de AMUPEMA; José Luis Perea, secretario general de ATA; y José González Villodres, presidente de AJE, “tres organizaciones que comparten con nosotros el objetivo de mejorar la formación y las posibilidades de empleo de los malagueños”, según ha destacado Salado durante el acto en el que se han desgranado los detalles de estos tres proyectos “con los que impulsaremos el emprendimiento, apoyaremos a los autónomos y facilitaremos la inserción laboral de los malagueños, prestando una atención especial a las mujeres”.
Salado ha recordado que la Diputación, “sin competencias directas en materia de empleo, centra sus esfuerzos en la puesta en marcha de proyectos productivos para la provincia, y la colaboración entre las instituciones públicas y las entidades privadas es fundamental para lograr un impacto realmente positivo en la sociedad”.
“Los empresarios y emprendedores son los que crean empleo y riqueza”, ha destacado. “Se trata de allanarles el camino y avanzar juntos en aquellos proyectos que sean beneficiosos para el interés general”.
En este contexto de colaboración, el pasado mes de septiembre se aprobaron subvenciones a estas tres asociaciones para la puesta en marcha de distintos proyectos encaminados a la creación de empleo. Así, la Diputación ha concedido una subvención por importe de 50.000 euros a la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos para llevar a cabo un estudio sobre las necesidades formativas que demanda el mercado laboral y sobre los nuevos yacimientos de empleo que han surgido en la provincia.
“Queremos detectar las necesidades reales, qué empleos y oficios son los que demandan las empresas”, ha explicado Salado sobre este proyecto que, según ha detallado José Luis Perea, va especialmente dirigido a los autónomos jóvenes y está relacionado con el despoblamiento. “Se trata de buscar nuevos yacimientos de empleo y de intentar que los más jóvenes tengan la posibilidad de desarrollar su proyecto empresarial, sobre todo en el interior de la provincia, donde menos oportunidades hay”, ha detallado.