Primera victoria a domicilio y segunda de la temporada para un Conservas Alsur Antequera que, con un sensacional partido que encarriló en la primera parte con una gran ventaja en el marcador, plasmó en el Quijote Arena las buenas sensaciones de los últimos partidos con dos puntos ante el Hiros BM Caserío de Ciudad Real (28-37), rival directo en la clasificación.
Los de Chispi salieron completamente enchufados desde el primer momento, sabiendo la
importancia del choque que se les presentaban por delante. Tanto, que se tardó segundos para
abrir la lata con el gol de Martín Molina y, tras la prematura exclusión de Lumbreras para los locales, la superioridad ya iba a servirle al equipo verde para ir ampliando la ventaja, con goles de Guitart y Del Castillo.
Aprovechaban los antequeranos la falta de solidez en la defensa castellanomanchega con un
solvente ataque donde la efectividad en el lanzamiento se hacía notar, mientras que, por otra parte, la defensa visitante dejó en jaque al Caserío con ocho minutos sin anotar goles (2-10, min. 15). Al Conservas Alsur Antequera solo le quedaba ir ampliando la renta, hasta llegar a la mayor renta de la primera parte con once goles. Antes del descanso, los locales iban a tener un pequeño arreón para recortar distancias (11-18).
El inicio de la segunda mitad iba a ser de nuevo otro reflejo del buen juego del equipo antequerano. Un parcial de 3-7 en los primeros diez minutos dejó listo para sentencia un partido que iban a tener controlado hasta el final los verdes. En diez goles de ventaja para los visitantes iba a rondar el marcador en el tramo final, donde Chispi aprovechó para dar rotación y que así los menos habituales tengan también minutos.
Acabó el encuentro con un 28-37 final que hace sumar al primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes cuatro puntos en la clasificación para dar un chute de confianza y encarar con más positividad otro duelo muy importante: el de dentro de dos semanas en el Fernando Argüelles ante el Sant Quirze.
FICHA DE PARTIDO
HIROS BM CASERÍO DE CIUDAD REAL 28 (11+17). Bravo (), Campanario (1), Lumbreras (), Torre (1), Agustín (), Ruiz (3), Martín-Pozuelo (), Alejo (1), Piqueras (11), Ortiz (3), Díaz (), Pérez (3), Caballo (1), Pérez (2), Torres (), Bravo (2).
CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA 37 (18+19). Pérez (), Del Castillo (5), Podadera (2), A. Ruiz (6), Grandi (2), Alarcón (p), López (6), Ariel (6), Moreno (1), Baena (5), Escobedo (1), Ortega (), Díaz (2), L. Ruiz (), Guitart (1), Gómez ().
PARCIALES CADA 5´. 1-4, 2-7, 2-10, 5-14, 6-17, 11-18, -descanso-; 12-20, 14-25, 18-29, 20-32, 24-34, 28-37, final.
ÁRBITROS: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva, del comité madrileño. Excluyeron por parte local a Juanma Lumbreras (2), Francisco José Ruiz y a José Andrés Torres; y por parte visitante a Antonio Pérez, Edu Escobedo y Aitor Gómez (2).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Quijote Arena.