Haitam opta por no ir a la selección de su país para ultimar su preparación y recuperarse plenamente con el Málaga. Haitam dice no a Marruecos y quedarse en Málaga pese a estar en la lista de la sub-23. El compromiso del canterano es evidente y sabe que tiene ante sí una oportunidad de oro de convencer a Pepe Mel ante la falta de extremos. Entre sus problemas físicos y la llamada de su país, este curso no ha podido explotar. Solo ha jugado 43 minutos en todo el curso.
Tal y como pudo saber Radio MARCA Málaga, la Federación contactó con el futbolista pero éste pidió que no le citaran para el encuentro amistoso que tiene la selección marroquí ante Egipto. Haitam es consciente de que ha estado lesionado y que no ha podido ofrecer su mejor versión, pero ve la Copa del Rey como un gran escaparate para entrar en la rueda.
El canterano del Málaga CF quiere estar en condiciones. De hecho, el jugador sigue con su proceso de reincorporación progresiva al grupo. Hoy por segunda jornada consecutiva trabajó con el resto de los integrantes de la primera plantilla. A lo largo del presente curso, los problemas físicos y también la citación con Marruecos ha impedido ver una versión regular del explosivo extremo. en pretemporada fue de los canteranos más meritorios, pero Guede no le dio bola en LaLiga SmartBank.
Ahora a Pepe Mel no le ha temblado el pulso para tirar de los integrantes de La Academia. Cristian, Fomba o Loren han disputado minutos en los costados. Ahora Haitam dice no a Marruecos por el Málaga y será el madrileño el que determine si le llega su turno o tendrá que esperar. La Copa puede ser su ‘nueva carta de presentación’.
Esperamos mucho de Haitam por la buena pretemporada que hizo pero luego no le han dado oportunidades siendo el único extremo que había antes de la llegada de Hervias. La lesión y la recaída lo ha frenado en su progresión. Debería jugar ante el Zaragoza.