El ‘Verano infinito’ de Torremolinos ya pasea por las calles de Londres en dos autobuses y lo hará durante todo un mes. Esta es una de las acciones promocionales con las que Torremolinos se presenta en la World Travel Market, uno de los eventos internacionales más importantes a nivel mundial dentro del segmento del turismo.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, está presente en esta feria, y a lo largo de la mañana de hoy, ha mantenido una serie de encuentros y reuniones de trabajo donde ha expuesto la estrategia de promoción del municipio, poniendo el acento en el turismo familiar, el de deportes, el perfil de nómadas digitales y el turismo LGTBI+. También ha acudido a este evento internacional el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, entre otros.
El turista inglés se preocupa por que el destino de sus vacaciones sea un destino identificado con la sostenibilidad por lo que, en este sentido, la localidad cuenta con la ventaja natural de tener muchas horas de sol que facilitan medidas de ahorro energético así como posibilidades de ocio en espacios abiertos, siendo este último el segundo elemento que más demanda este turista. Es por esto que el Ayuntamiento de Torremolinos ha elaborado un vídeo promocional bajo el lema ‘Endless Summer’, con el que se ha presentado en Londres.
El Consistorio ha llevado a cabo una inversión en redes sociales con la publicación de doce post con los que se pretende conseguir un impacto directo en hasta 300.000 personas. Impactos dirigidos y segmentados, centrados en este caso en británicos de entre 30 y 55 años.
Así mismo, se ha renovado por completo la sección de la web de turismo dedicada al público británico. Bajo el dominio wtm.turismotorremolinos.es, las personas de habla inglesa van a a poder encontrar, mapas geolocalizados de la ciudad en los que se destacan sitios idóneos para practicar deporte al aire libre, reservas directas en los hoteles y establecimientos de la ciudad y un calendario de eventos LGTBI, así como más contenido actualizado semanalmente.
En cuanto a acciones enmarcadas específicamente en la World Travel Market, desde el Ayuntamiento se han vinilado dos autobuses de la empresa Citysightseeing durante un mes, con el que se calcula que se logrará un impacto en más de tres millones de personas.
Además, la localidad acude a esta feria con un nuevo folleto, en versión pdf y online, en el que se han actualizado los nuevos equipamientos, rutas deportivas y principales eventos que transcurren en el municipio.
Hace algunos días, durante la presentación de la World Travel Market, la alcaldesa de Torremolinos ya anunció que el ayuntamiento está negociando un acuerdo con Jet2, una de las principales aerolíneas británicas que conectan con la Costa del Sol, para insertar en su home publicidad y reclamos de Torremolinos.