Larga rueda de prensa de Pepe Mel tras certificar el cuarto empate con el madrileño a los mandos del Málaga CF. El técnico saca lecturas positivas de esta noche y pone especial énfasis en la segunda parte. Sin embargo, no oculta la complejidad con la que convive su equipo. Abordó muchos temas en la Juan Cortés de La Rosaleda.
Al técnico sí le vale el punto: «Ya os dije después del Cartagena que salimos con cierto sabor que el equipo reaccionaba, y hoy era un partido complicado. Hoy hemos hecho una buena segunda parte en querer, en un partido difícil cuando se poner un equipo como el Sporting por delante y sí, nos tiene que servir. Ahora jugamos con rivales que están a seis nuestro y nos tenemos que centrar en eso. La realidad la tenemos que ver más halagüeña. El equipo merece un poco más».
Cambios de nuevo discutibles: «El partido no es el que esperábamos. El futbolista del Sporting se marcha con mucha facilidad y nos hace daño. En esos nos centramos: en corregir los errores. Los cambios nos han aportado muchos, tanto Pablo como Febas; lo han conseguido».
Javi Jiménez, señalado: «Lo que buscábamos era neutralizar esa zona de ellos, que se manejan bien. La elección de Bustinza ha sido por el juego aéreo y la fortaleza. La tenemos que utilizar, hasta que nos hemos puesto por debajo del marcador. La pena es que solo nos ha valido par hacer un gol».
De nuevo modificaciones en el once titular: «Nosotros tenemos que hacer que la gente compita entre semana, porque el equipo entonces se nos muere. Competir entre ellos, por los puestos. Cristian y Loren nos enriquecen. Febas y Ramon han dado la vuelta al partido en la segunda parte, nos ha hecho mejores. Lo que no quiero es gente que se crea titular indiscutible».
Un guion que se repite jornada tras jornada: «La conclusión es esa: que se nos va por detalles. Si los partidos que hubiésemos perdido, lo empatamos, tendríamos tres puntos mas. Al equipo no se le puede decir nada: fisicamente hemos estado mejores que ellos y han acabado el partido en su área. Por eso creo que vamos a salir. Aunque está claro que el futbol son las áreas y de momento nos cuesta».
Sirve este punto, pensando en lo que viene: «Se sale ganando, por hacerlo el domingo. Un equipo se tiene que acostumbrar a pasar por resultados positivos. Zaragoza y Ponferradina son dos finales porque están a seis puntos, hay que pensarlo así. Son dos rivales directos nuestro. Esperemos que sirva de impulso, también lo uno al partido de Cartagena, que dimos la cara. La reacción hoy ha sido en lo físico y táctico porque les hemos creado problemas. Tenemos quince días para saber quién será el entrenador del Zaragoza y a partir de ahí prepararlo de la mejor manera».
Si ha hablado con Manolo Gaspar: «Normalmente hablamos mañana. Estar aquí sentado con la frustración o enfado te hace decir cosas que te arrepientes. Mañana habrá tiempo para hablar todo lo que necesitemos».
Poca productividad en ataque: «No solo Rubén Castro, también Loren o Fran. Nos está costando mucho generar en el otro área. Tenemos un problema en la nuestra, que siempre concedemos un gol, y en la otra de momento no nos llega. Estamos empecinados en cerrar la nuestra y así puntúas seguro. Al equipo no se le puede decir nada, sí a la hora de generar en el otro área. El equipo tiene que funcionar para que a Rubén le lleguen situaciones».
Cambio de N’Diaye: «Queríamos cambiar las características ahí. Al principio hemos jugado con demasiados pases horizontales. Febas nos ayuda a ser más verticales. Escassi tenía problema y he preferido quitarle y poner a N’Diaye de central».
Si es la situación más difícil que le ha tocado manejar: «Sí, obviamente. Al final el responsable es el entrenador. Llevo aquí lo suficiente como para saber que tenemos que reaccionar ya, porque se nos pasa el arroz. Nos quedan 84 puntos y tenemos que hacer la mitad. Zaragoza y Ponferradina son dos finales, por eso lo digo».
Mercado de invierno: «No hemos hablado, pero todos sabéis de las situaciones o posiciones donde podemos dar un paso adelante. El club va a dar un paso adelante. No voy a dejar que esto caiga. No me he visto en una situación parecida. Colocamos a la gente, pero los detalles y la fortuna cae en el rival. Esa suerte es la que tenemos que conseguir. Desde el cuerpo técnico, elegimos las piezas. No sé si con esto nos da, lo que sé es que el Málaga va último. Hay que mirarse el obligo y saber las cosas que hacemos mal. Trataremos de plantar un partido serio en Zaragoza».
Si teme por una destitución: «No pienso en mi puesto. Todos los entrenadores tenemos cosas no tan buenas que nos echan, todos lo llevan en su currículum. Este es un club señor, con mucha historia, y si se considera que este cuerpo técnico no es el ideal, pues tomarán sus medidas».
La Copa del Rey: «No es cuestión si viene bien o mal, es cuestión que somos un equipo profesional y nos tenemos que ceñir a eso. En cuanto al juego, he visto que el equipo le ha dado la vuelta en la segunda parte. El partido de Copa no viene bien a la plantilla, por lo que trataremos de ganar. Nos lo tenemos que tomar como algo que nos puede venir bien. Un campo artificial, pequeña trampas que te pone la Copa. Iremos a Ibiza a hacer un buen partido, pero mis miras están puestas en Zaragoza».
Dani Lorenzo: «Buscamos soluciones de alguna forma. Ha jugado partidos estas semanas. La Copa puede ser buena para él».
Público: «Hasta me siento molesto hablando de la gente. Me parece un insulto a la inteligencia que el entrenador del colista hable de la gente», finalizaba Pepe Mel.
Lo que tenemos que hacer es ganar de una vez…😠😠😠😠