El Malagueño rompe el maleficio en la Federación (3-2)

Los de Funes se vengan del rival granadino que los apeó el curso pasado en la pelea por el ascenso; doblete de Paco y gol de Álex Rico

0
1190
Rafa conduce la pelota en un encuentro con el Malagueño | MCF
Rafa conduce la pelota en un encuentro con el Malagueño | MCF

El Atlético Malagueño supo sufrir y levantó un partido complicado ante un rival duro y veterano. El filial blanquiazul maduró y tiró de casta para vencer al Huétor Tajar gracias al doblete de Paco Fernández y una diana de Álex Rico. Los de Funes se vengan del rival granadino que el curso pasado los apeó en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF.

Lluvia de goles en el primer tiempo de la Federación. Los visitantes se pusieron por delante en el primer acercamiento a la meta de Carlos López. Gadea se lanzó valiente para rematar de cabeza una falta que prolongó Ramiro (0-1). Jarro de agua fría para el equipo de Funes que intentó levantarse del golpe anímico. Lo hizo con paciencia, garra y también con dos goles. 

La fe de Chupete a la hora de recuperar un esférico dentro del área del Huétor Tajar permitió el 1-1. El delantero sirvió la pelota a Paco que fusiló al meta visitante. Mejoró el Malagueño sus prestaciones y Jesús Martín rozó el segundo tanto. Un buen remate que pasó cerca de la meta de Fidel. El premio llegó en el 38’. Después de un buen córner en corto, Paco sirvió la bola, la tocó Márquez y la pelota se quedó muerta. Llegó Álex Rico y solo tuvo que empujarla (2-1). El Malagueño le daba la vuelta al marcador en un cuarto de hora, pero en la última jugada el Huétor Tajar igualó la contienda con un tanto de Sera (2-2). 

El filial del Málaga CF empezó con brío y con acierto la segunda mitad. En el primer acercamiento, los de Funes pusieron el 3-2. Buena combinación entre Fomba y Bilal. El centro lo atacó con fe Chupete que se anticipó a Fidel. Toque sutil para que en segunda línea empujara Paco la pelota. Doblete y el Malagueño que mandaba en el marcador (3-2).

El encuentro entró en una fase más trabada. Funes movió el banquillo. Entró Juanmita y agitó el ataque. Fue objeto de una falta durísima a la que el colegiado le perdonó la roja a Martos. Carlos López sacó una buena mano en una acción individual de Esteban. No se daba por vencido el equipo granadino que peleó hasta el final. Jesús Martín, en tiempo de descuento pudo sentenciar pero la mandó arriba.

Con este triunfo, el Malagueño suma su segunda victoria del curso como local y la primera la Federación ya que la goleada ante el Torrperogil se produjo en La Rosaleda. El filial pega un salto en la clasificación y la próxima semana visitará al Real Jaén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí