El Carpena poco a poco empieza a relucir como antaño. Los 8.030 espectadores del pasado domingo ante el Betis patentiza un cambio de tendencia en el pabellón, el mejor «fichaje» si mantiene una línea, da igual el rival. Algo de incertidumbre sí existía tras el lleno frente al Real Madrid, se daba por hecho por cómo mueve a las masas la visita de los blancos. Pero la Marea Verde contestó de la mejor manera en el derbi andaluz. Cierto que viajaron algunos centenares de verdiblancos. Tras alcanzar una cota inimaginable, al menos tan rápido, en Liga Endesa; asoma un reto difícil en la afición cajista: registrar por fin una gran entrada en la BCL.
El club malagueño espera superar con creces los 4.419 espectadores del estreno ante el Dijon, aprovechando el rebufo del 106-60; la quinta victoria más abultada de la historia del club en ACB. El aficionado vibró como hacía mucho tiempo por el juego del equipo, muy completos durante los cuarenta minutos, con varias olas en el último cuarto; una estampa donde no se recuerda el último precedente. «Venimos de tener un ambiente bueno y una energía alta en el pabellón, ojalá lo podamos repetir el miércoles y sacar una victoria«, comentaba Ibon Navarro en la previa del partido. Lo más difícil ahora es buscar esa dinámica para seguir ganando adeptos.
Recordemos que el Unicaja superó la barrera de los 6.400 abonados, con cuentagotas en las primeras semanas de competición, donde también se incluyen los partidos de BCL, por lo que el margen es enorme. Se repite el contexto que hace unos días frente a los franceses, con un horario que quizás no fomente el acudir al Palacio. Pero ahora se confía en la memoria reciente; además de la importancia del partido: en el caso de ganar al PAOK, los malagueños darán un paso de gigante para ser líderes de grupo.
La Marea Verde es el mejor componente de este Unicaja, superando claramente las expectativas porque el comienzo de curso tampoco ha sido de sobresaliente. 8.288 espectadores de media en las primeras tres jornadas de Liga, inconcebible hace meses. Es un buen momento para también ver un Carpena colorido entre semana.