Las Abejas de León asaltan el feudo de los Astros de Jalisco en el primer partido de la final (77-85). La lucha por el título de la Liga SISNova LNBP está más que emocionante en ambas provincias, y ahora lo está todavía más con la ventaja que toma el conjunto de Pablo García. Los leoneses aprovecharon la visita a Jalisco para arrebatarle el factor cancha al cuadro de Sergio Valdeomillos.
La cita arrancó con un cuarto inicial muy equilibrado. Un toma y daca constante que concluyó con un 22-20 favorable al conjunto local. Aunque los siguientes diez minutos iban a cambiar las tornas del partido. Los nueve puntos de diferencia con los que se marcharon las Abejas de León tuvieron que ver con la gran actuación de Kevin Hernández y Wayne Langston. Pero la vuelta de vestuarios tuvo un nombre propio: Michael Smith. El capitán de las Abejas se cargó a los suyos a los hombros y terminó como MVP del encuentro (sumó en 28 minutos 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). Por parte de los Astros, los 20 tantos de Rigoberto Mendoza no fueron suficientes para darle la vuelta al luminoso En definitiva, 0-1 favorable a los de Pablo García que volverán a jugar en el día de hoy el segundo choque de las finales.
El ‘coach’ malagueño habló ante los medios de comunicación al concluir el partido inicial: «El factor físico es un factor muy mental. Ellos han regresado en el tercer período, nos han empatado en el marcador y hemos tenido que pedir tiempos muertos. Nosotros hemos sabido rehacernos y regresar con un +15 en el marcador. Tenemos que asentar las cabezas. Mañana es una nueva guerra y esto es muy largo. Jugamos contra la mejor institución de México, han ganado todo. Somos los ‘underdogs’, si perdemos la humildad estamos muy equivocados«.