El devenir de la competición ha llevado al Málaga a replantearse muchas cosas de cara al mes de enero. Los blanquiazules quieren dar una vuelta a la planificación inicial. El bloque dibujado por Guede y Manolo Gaspar ha dejado paso a la idea que tiene Pepe Mel de fútbol. Una que es totalmente opuesta a la del argentino aunque complementaria en muchos aspectos. Los blanquiazules van a reforzarse en banda. Para traer jugadores de nivel la cuenta se queda corta. Menos de medio millón de euros no da para firmar a tres jugadores en Navidad. Es por eso que el Málaga quiere hacer una pequeña limpieza en la medular que deje algo de límite salarial liberado.
El entrenador malaguista es consciente de que tiene demasiados jugadores en el centro del campo. Mel ya ha dado el visto bueno a que algunos de esos centrocampistas puedan encontrar salida en enero. Genaro, N’Diaye, Escassi, Ramón, Jozabed, Dani Lorenzo, Febas, Fran Villalba, Luis Muñoz y Gallar forman un escuadrón de futbolistas para la medular que hacen que el overbooking sea más que serio. Con el sistema de Pepe Mel solo van a jugar tres. En cuanto lleguen los jugadores de banda, los mediapuntas no van a tener sitio pegados a la línea de cal. Un dilema que hay que solucionar.
El Málaga abrirá la mano a cesiones o rescisiones. No es nada fácil. El que quiera un sitio en el Málaga tiene que apretar en estos dos meses que aún quedan para que el mercado se abra. Jozabed o Genaro parecen partir con cierta desventaja. Ramón y Luis Muñoz, ya recuperado, han ganado terreno con el madrileño. Tampoco se descarta la salida de jugadores que no están teniendo minutos, como Loren. Aunque evidentemente los que no tienen dorsal del primer equipo no influyen en esa cantidad anteriormente mencionada. Es por eso que el Málaga quiere hacer una pequeña limpieza en la medular que deje algo de límite salarial liberado.
A día de hoy por el nivel y el juego que han mostrado sobran dos claramente. Genaro y Jozabed a mi pesar. Lentos y muy fallones en pases al compañero. Pierden balones en defensa que nos han costado goles en contra.No están al nivel del resto. Deberían salir.
Genaro, Jozabed, Ramallo, Bustinza, Hervias, Villalba, Chavarria, jugadores que no demuestran nada en este Malaga y deberian salir para dejar paso a gente nueva y comprometida.
De los centrocampistas los que menos nivel han demostrado hasta ahora son Genaro, Jozabed y Fran Villalba. Quitando a esos tres creo que deja dinero suficiente en caja para fichar los extremos. Y si se encuentra acomodo a Chavarría pues mejor.
Ahora que Manolo acierte también con los que vengan, y que Cristian y Hervías sigan dando buen rendimiento hasta Enero para que el equipo sume lo máximo posible y salga de abajo.
JOZABED y GENARO CLARISIMO
Espero que salga el que salga (GENARO), sea traspasado, para poder dejar aunque sea un centimo, no que toque rescindir.