Ibon Navarro: «Estamos en obras aún, pero el trabajo está siendo bueno»

El técnico insiste en mantener la línea que ofrecieron los verdes ante el Real Madrid

0
75
Ibon Navarro, esta mañana en sala de prensa / Unicajabfotopress

El Unicaja afronta su segunda salida de Liga Endesa. Un Basquet Girona que es colista, pero destinado a estar más arriba, tal y como ha insistido Ibon Navarro en la previa del partido. «En el momento que encajen todas las piezas van a ser muy imprevisibles«, decía el técnico.

Semana de trabajo: «Hemos intentado aprovechar esta semana para cargar un poquito. Los primeros días fueron de más carga física, y estamos levantando un poco el pie para llegar lo mejor posible al partido del domingo. Tenemos tres en siete días importantes. Todos están en condiciones. Tuvimos un susto con Darío hace tres días, ayer hizo parte del entrenamiento. Vamos a ver si puede estar al menos al 80% de sus condiciones».

Si hay urgencias, ya pensando en la Copa: «Estamos en la jornada 3 aún (risas). Hay las mismas que antes de empezar. Para nosotros no hay partidos mas importantes que otros. Tenemos que ir a ganar tanto a Girona como Braca. Girona es un buen equipo, nos van a poner en complicaciones. Dijon viene de jugar en casa. Todos los partidos en Liga Endesa son importantes. No pensar en ganar o perder si nos quedamos fuera de la Copa del Rey. Ojala que estas sensaciones de crecimiento las podemos mantener el domingo. Estamos en obras aún, pero el trabajo está siendo bueno».

Girona: «Hablar de que en la jornada 3 no han sumado victorias, hay que contextualizar. Han tenido partidos difíciles. Por encima de todo es un equipo de Aíto, que va a ir mejorando jornada a jornada. Tienen muchos jugadores nuevos. Habrá un día que todo haga clic, y a a partir de ahí va a ser muy difícil atacar y defender. Ojalá no pase ahora. Los equipos de Aíto son de juego sencillo, con esos jugadores veteranos y jóvenes. Lo que sí sabemos es que si hacemos las cosas bien, tenemos muchas opciones de ganar».

«Cualquier equipo puede dar un extra de energía, luego hay que saber prolongar esto. Queremos ver esto todos los días (la actuación ante el Real Madrid). Es una cuestión de conocimiento, no de motivación. Hay que decir a los chicos quiénes son los jugadores del Girona; ahora nos centramos en construir y no destruir al Girona. Es un equipo que anota mucho después de recuperación, es una de las cuestiones a tener en cuenta. Las perdidas las penalizan. Marc Gasol condiciona el juego al ser un base de ‘5’; todos sus jugadores pueden aportar, también los jóvenes. Son de mucho talento, que van a a ir creciendo. En el momento que encajen todas las piezas van a ser muy imprevisibles. Al margen del talento individual, es la idea de equipo que tienen; de estar en constante crecimiento», reflexionaba Ibon Navarro en sala de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí