La semana da para pocas reflexiones en La Rosaleda y el seno interno del Málaga CF. El equipo de Martiricos tiene por delante en apenas 48 horas un nuevo partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank. Pepe Mel, entrenador de los blanquiazules, no tiene tiempo para lamentaciones y tampoco para perder en revisar lo que pasó ante el Andorra. El técnico de los malaguistas sabe que la situación es complicada, sin embargo no se muestra todavía preocupado. Eso sí que lo quiso dejar claro ante el puesto que ocupan los suyos en la tabla, los últimos. “Yo no estoy preocupado, cuando yo lo esté entonces se puede preocupar el resto”, decía Pepe Mel, que solo tiene un deseo ahora mismo.
El entrenador quiere tiempo y quiere que se tenga paciencia con el equipo. Así lo reclamó un Pepe Mel que habló de pretemporada para hacer referencia a las tres jornadas que ya lleva disputadas. Lo cierto es que el madrileño tiene los mismo puntos en 270 minutos que los que cosechó Pablo Guede en las primeras tres jornadas. Es lo que realmente preocupa a los seguidores del equipo costasoleño, que ven como el Málaga no despega. Paciencia y tiempo, es lo que Mel ha pedido internamente a sus jugadores y externamente a los aficionados.
“Para mí es complicado que el equipo haga un cambio radical en dos semanas. Conmigo están en pretemporada. De esos nueve partido, solo llevo tres. El equipo hace cosas bien: el día del Villarreal, lo hicimos bien en la segunda parte; hoy en la primera parte. Eso nos pesa. Cuando llegue aquí, mi primera obsesión era la frenar la sangría en defensa”, explicaba el entrenador ante los medios. Pepe Mel solo tiene un deseo, tener tiempo para conseguir mejorar a los suyos y algo de paciencia para poder sacar al Málaga del hoyo. Esta semana, dos partidos para que el equipo de Martiricos deje de estar en descenso.