Radio MARCA Málaga, con su director Antonio J. Merchán a la cabeza, y su directora de producción, María Ascensión Jiménez, se encuentran pasando unos de vacaciones en Zanzíbar. Durante esta estancia, dos malagueños escoltan a nuestro equipo en Tanzania. Yusel Rodríguez, director del Meliá Zanzíbar y afincado en Torremolinos hace años antes de venirse a trabajar aquí, y Daniel Florido, vecino de Arroyo de la Miel, y Relaciones Públicas del hotel. El primero de ellos atendió a esta casa en directo.
Estancia agradable: «Climatológicamente es espectacular, con un azul precioso en el mar. La gente tiene el ‘Caribu’ en los labios para agradecerte la visita. Además, en África la gente tiene por bandera el ‘Hakuna Matata’: que significa sin problemas, sin complicaciones«.
Recomendaciones: «Tenemos una propiedad, dividida en dos partes: Meliá y Level (este último más exclusivo). También hay villas con piscinas privada, bungalows… y ofertas con excursiones por la isla. Además, hay actividades recreativas, espectáculos nocturnos… para sentirte en casa durante el día y la noche«.
Problemas sanitarios: «Tenemos todo muy bien organizado, con servicios médicos en el hotel. Cuando vas a un destino exótico recomendamos a todos nuestro clientes ponerse todas las vacunas pertinentes. No obstante, estamos cubiertos con los servicios médicos del hotel«.
Peculiaridades en Zanzíbar: «Sí, hay en la capital mucho movimiento. La gente se levanta muy pronto por la mañana, ya que se dedican al comercio: muchos viven de la pesca. Y es una ciudad pintoresca, pero te sientes muy acogido desde el minuto cero que pisas la isla«.
Difícil de mantener: «Es un paraíso en el Océano Índico, no está muy masificado. Está en el punto de mira desde el Covid, y Tanzania se ha considerado uno de los cinco países más bellos del mundo. Inclusive con visitas líderes de población europea«.
Diferencias: «No muchas. Hay facilidades por la diferencia horaria. Llegas sin ‘jetlag’ a la isla. Además hay mucha facilidad, porque las playas del Caribe son muy similares y eso está muy bien valorado«.
Restaurante frente al mar: «Sí, tenemos en el hotel seis restaurantes. Pero el insignia es ese que te permite estar comiendo dentro del mar. Además, hay trampolines que te permiten practicar snorkel… y muchas actividades para los más atrevidos. También tenemos dos cuevas: una de agua mineral y otra sin explotar para que los clientes la visiten«.
Promoción de Zanzíbar: «El destino es espectacular y, cómo no, tienen que venir a Meliá. Aquí les estaremos esperando con los brazos abiertos para recibirlos de la mejor manera«.