Pocos reproches se pueden poner al estreno de Pepe Mel en el banquillo blanquiazul. Los locales hicieron méritos más que de sobra para romper el maleficio de los últimos diez meses, pero faltó algo de acierto en el área de Gianni. El madrileño se queda con el respaldo de La Rosaleda, consecuencia del cambio de cara evidente de los suyos.
Sabor de boca agridulce: «Las sensaciones en el mundo del fútbol no te dan puntos. El resultado no me gusta, creo que no es justo. En el futbol, la justicia son los goles. Hemos tenido muchísimas opciones en la segunda mitad, entrando por todos los sitios: Rubén, Hervías, etc. En eso es lo que estoy contento. Además no dejamos nada al Villareal B. Presionamos, robamos un montón de balones, con esos aspectos me quedo. Si quieres jugar con bandas es para nutrir de balones a los de arriba, luego Febas y Villalba para jugar por dentro. Ramón ha entendido muy bien el partido, lo ha visto conmigo y lo ha hecho perfectamente. Eso significa que tenemos muchos variantes».
Más productividad en las áreas: «A mi forma de ver el equipo defendía más atrás, entonces ocurrían pocas cosas en campo rival porque las distancias son mayores. Si tienes a Rubén Castro, Gallar cerca del área es mas fácil ganar. Nos ha costado en la primera parte, pero a partir del minuto 30 hemos estado muy bien. Escassi ha estado sublime, Ndiaye, Moussa que no había debutado y el partido que ha hecho… tenemos que estar contentos».
Reconocimiento de La Rosaleda: «Me los quería llevar al centro del campo para que escucharan a la gente. Se ha aplaudido y eso significa que el publico está más contento; este es el camino correcto y por ahí hay que seguir. El público reacciona a lo que ve, y ha terminado el partido y ha aplaudido. Los jugadores están contentos porque se ha aplaudido pese a no ganar. El fútbol es pensar, administrar bien el baló, ocupar los espacios; y en la posición que estamos, tenemos que ser valientes».
Gol encajado: «Puedes ganar o perder partidos por eso. Los chicos ya lo saben y volveremos a incidir para la próxima vez».
Pepe Mel, encantado con Moussa: «Estupendo. Me preguntabais en la previa que no había centrales y os dije que había que hacer lo natural. Miré para abajo y nos dijeron que este. Necesitábamos rapidez y se ha compenetrado muy bien con Escassi. También ha debutado Murillo porque Juanfran tenia calambres. Luego quité a Febas porque tenía tarjeta».
Chavarría: «Hablé con el y le dije que casi seguro que iba a jugar ahí. Hervías hacia lustros que no iba a jugar los noventa minutos. Él tiene carácter, fuerza y sabía que nos iba a ayudar. La naturalidad del futbol te hace poner a los jugadores donde mejor rinde, pero Pablo puede ocupar otras zonas donde nos puede favorecer».
Rubén Castro: «Ha fallado la mas sencilla, que es raro. Rubén no conocía al entrenador y se tenía que ganar el puesto… (risas)».
Por lo menos se ve futbol lo que no habíamos visto hasta ahora,hemos abierto el campo por las bandas ,no hemos tenido suerte pero ocasiones ha habido
Pepe Mel y esta plantilla que está confeccionada para ascender que no se nos olvide, nos van a dar muchas alegrías si no mirar hoy con solo tres entrenamientos y el cambio ha sido monstruoso y el Villarreal como ha dicho su entrenador en rueda de prensa, se les ha aparecido la virgen de Lourdes, porque se podrían haber llevado un saco de goles y se llevan un punto.
Pero la gran alegría para toda la afición ha sido el cambio que se ha visto, así que esto acaba de empezar señores, queda mucha liga y vamos para arriba, en el Sardinero más y mejor.
AUPA MÁLAGA!