Yannick Nzosa aún no ha debutado con el Coosur Betis, y tardará en hacerlo unas semanas. El congoleño, cedido por el Unicaja al conjunto sevillano para esta temporada, sufre una rotura miofribilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda, según ha confirmado la entidad verdiblanca. Duro contratiempo para el canterano, obligado a dar un paso al frente en San Pablo después de un año difícil en Málaga y toda el ruido mediático que ha supuesto su elección en el Draft por los Washington Wizards. Así se explicaba en un comunicado:
«El jugador del Coosur Real Betis Yannick Nzosa ha sido sometido estos días a distintas pruebas para conocer el alcance de la dolencia que le ha impedido estar en los primeros encuentros de pretemporada. El pívot verdiblanco sufre una rotura miofibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y su vuelta a las canchas dependerá de la evolución de su lesión».
En Sevilla es tal la preocupación que se sondea el mercado en busca de un sustituto, al estar la competición oficial a la vuelta de la esquina. Los de Luis Casimiro disputarán este fin de semana la Copa de Andalucía, junto a Unicaja y Covirán Granada. Serán las últimas pruebas antes de la Supercopa ACB, del 24 al 25 de septiembre.