Djedovic, un líder camaleónico

El bosnio hace balance de estas cuatro semanas de trabajo: "Hasta que no estemos todos, no veremos una imagen clara"

0
176
Djedovic
Nihad Djedovic en una foto de archivo

Aterrizó hace pocas semanas en Málaga, pero Nihad Djedovic se ha convertido en una de las voces más autorizadas del nuevo Unicaja. Un argumento de peso a la hora de lanzarse a por su fichaje es precisamente su capacidad de liderazgo, necesaria más que nunca después de la salida de Carlos Suárez. El bosnio tomó la palabra esta mañana en el tradicional desayuno en el Hospital Quirón, junto a Ibon Navarro y Jonathan Barreiro. Aspira a «ser parte de algo grande» en Málaga.

«De momento todo está bien. Trabajando duro. Recuperamos dos jugadores, a la espera de otros cuatro compañeros. Se ve en los partidos que nos faltan los bases, pero lo estamos haciendo lo mejor posible. Estamos contentos de momento. Hasta que no tengamos a todos, no hay una imagen clara, nos estamos preparando de momento; trabajando duro. Vamos a subir nuestro estado de forma hasta que empiece lo mejor. Tenemos que ganar primero estos partidos para entrar. Ha habido un cambio de calidad entre estas competiciones, pero yo creo que es una oportunidad para nosotros. Vamos a ir paso a paso. Creo que es una gran competición, y tendremos éxito si estamos preparados. BCL y Eurocup están muy igualadas. Difícil decir cuál es la tercera porque el nivel es parecido», hacía balance de la pretemporada, con especial énfasis a las dos ‘finales’ de los verdes.

«Han sido nueve años en Múnich, por lo que no ha sido una decisión fácil. Pero me gustaba este proyecto, en un sitio donde podía hacer algo más en mi carrera. No quería un club para jugar un año y luego cambiar otra vez. Quiero ser parte de algo grande y espero que poco a poco vayamos poniendo en el lugar que el Unicaja debe estar. Seguro que el liderazgo es lo que quiere el entrenador de mí, también de Will Thomas y otros jugadores veteranos. Tenemos jugadores que han jugado en las mejores ligas de Europa, no tantos que es su primera experiencia aquí. Eso está bien. Vamos a intentar jugar bien lo antes posible, algo que no va a ser fácil; esto lo tenemos que saber porque vamos a necesitar paciencia. Pero tenemos experiencia«, justificaba Djedovic de por qué escogió Málaga.

Cierra el debate de su ubicación en la pista: «Juego en todas las posiciones (risas). Cuando faltan los bases, está claro que tengo que ayudar en esta posición, pero la mía siempre ha sido la de ‘2’ o ‘3’. Vamos a ver porque la temporada es muy larga, especialmente cuando se juega una competición europea. Ojalá no tengamos lesiones, que estemos todos preparados para al menos jugar en dos posiciones diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí